Dani Parejo es jugador del Valencia CF y lo seguirá siendo mientras no llegue una oferta suficiente, más todavía ahora que el entrenador, Voro González, ha transmitido su deseo de contar con él. El club, sin embargo, ha realizado movimientos semanas atrás para buscar una salida al ´10´ y ha reconocido también que hay interés por incorporar en el mercado de invierno un centrocampista de carácter ofensivo.

Todavía con Cesare Prandelli ya le estaban buscando sustituto, antes incluso de ser ´cazado´ con aquel vídeo durante una fiesta en una discoteca de Madrid. Parejo, como otros integrantes de la plantilla, era parte de la revolución que el Valencia quería acometer en enero, con llegadas y salidas de algunos jugadores importantes entre los que están también Enzo Pérez y Abdennour, dos de los futbolistas que más complican el Fair Play Financiero del Valencia CF. El club llegó a ofrecer al Inter de Milán una operación para traer a Jovetic a cambio de Parejo, pero el mediapunta acabó cedido -también estuvo sobre la mesa esa opción- en el Sevilla, donde le ha marcado ya dos goles al Real Madrid en sus primeros partidos.

Hubo dos opciones de que el Montenegrino de 27 años llegara al Valencia CF en este mercado de invierno, una cedido y otra en esa operación con el Inter por Parejo, aunque no es un futbolista en encajaba a Prandelli y además después apareció el Sevilla en su camino. Aunque es más delantero que mediocentro, Stevan Jovetic puede ser ahora mismo el jugador que cierra a Parejo las puertas del Sevilla, escuchando las últimas declaraciones de su director deportivo: «realmente hay pocas opciones de que venga Aleix Vidal, es un puesto que tenemos bien cubierto. Igual que donde juega Parejo, tenemos overbooking», reconocía Monchi en El Larguero.

Esta opción va a estar abierta hasta el final, porque el Sevilla quiere sacar en el mercado de invierno al brasileño Paulo Henrique Ganso, por lo que esa posible oferta del Sevilla puede presentarse hasta el mismo 31 de enero.

Así está la posible salida de Parejo del Valencia CF