Simone Zaza tiene una relación de verdadera amistad con el madridista Álvaro Morata. Los dos futbolistas hicieron migas en el banquillo de la Juventus. Uno, el español, era la primera alternativa a Mandzukic y a Dybala. El ahora valencianista era la cuarta opción. Ambos conectaron de una manera especial, no han perdido el contacto y en Navidad el madridista viajó a Londres con su novia, la modelo Alice Campello, para visitar al italiano. Entonces estaba fraguándose el fichaje de Zaza por el Valencia. Morata estuvo presente en una reunión en la que Simone le dio el ‘sí’ al entonces director deportivo, García Pitarch.

Fue una cena en la que además del ejecutivo valencianista estuvieron presentes los futbolistas y sus respectivas parejas, las dos italianas y modelos, que también han trabado cierta relación. El encuentro se celebró en el restaurante de cocina japonesa Zuma, enclavado en la zona de Knightsbridge, uno de los sitios más chic de la ciudad, frecuentado habitualmente por conocidas celebrities y que está presente en la prestigiosa guía Michelin que reconoce a los mejores restaurantes del planeta. Aquella noche la misión de Suso era convencer al italiano, resuelto a salir del West Ham y obligado a acertar su siguiente paso, pero con las reservas que ello implica. No podía fallar. Tenía ofertas de Italia sobre la mesa y eso para él era interesante pero Morata, que escuchó las palabras de Suso sobre el Valencia y cómo podía ayudarle este escenario a desarrollar sus cualidades, no tuvo ningún tipo de duda y le aconsejó a su amigo que lo mejor para resurgir era aterrizar en la Liga española. Morata no se equivocaba en el consejo que le dio a su amigo. De aquello han pasado casi dos meses y mañana los dos futbolistas se volverán a ver las caras sobre el césped de Mestalla.

El mensaje del italiano

"Ayer me llamó, hablamos casi todos los días, es mi amigo", decía el italiano este lunes en un acto celebrado en Mestalla, "cuando juega siempre marca, le he dicho que el miércoles no tiene que jugar, así no marcará. Me ha dicho que está muy contento por mí. Nos vemos el miércoles". A priori, el madridista será suplente en el once de Zidane salvo sorpresa de última hora. Ambos coincidieron el año pasado, compartían tiempo dentro del terreno de juego y también fuera. Incluso en ocasiones iban juntos en el mismo coche a las instalaciones de la Juventus. Cuando Zaza habla de Morata lo hace como si hablara de su hermano. Son confidentes pero mañana serán rivales.