47 días después de su debut ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica el pasado 21 de enero, Simone Zaza se ha convertido en un jugador indiscutible para Voro. Así lo muestran sus números durante los nueve partidos disputados por el italiano, en los cuales en seis ha jugado de titular, completando los noventa minutos en cinco de ellos y anotando dos tantos, uno de ellos de bella factura ante el Real Madrid el pasado 22 de febrero.

Con estas cifras Zaza afronta su décimo partido con la camiseta del Valencia CF el próximo sábado ante el Sporting de Gijón, un número clave en la operación con la Juventus para traer al futbolista en este mercado de invierno.

Esta consideración se debe a la clausula existente en el acuerdo que rubricaron el pasado 16 de enero, en ella el conjunto de Mestalla adquirió la obligación de comprar al jugador italiano si disputaba como mínimo diez partidosMestalla con el Valencia, independientemente de la cantidad de minutos que jugase en cada uno de ellos.

El momento de ese partido número diez ha llegado, de este modo el Valencia CF tendrá que sumar a los 2 millones de euros de su cesión hasta final de temporada otros 16 millones por la compra del jugador, que podrían incrementarse en dos millones más fraccionados en dos pagos, el primero si el jugador alcanza una cifra aproximada a los 50 partidos y el otro millón si esa cifra llega a unos 70 partidos.

Una compra que por parte del Valencia ya estaba más que asumida desde que el jugador italiano aterrizó en la ciudad del Túria hace casi dos meses, algo que se encargó de anunciar recientemente el nuevo director deportivo del club, José Ramón Alexanco, en la rueda de prensa que tuvo lugar el día de la toma de posesión de su nuevo cargo el pasado 1 de marzo.

Alexanco confirmó el fichaje

El director deportivo del Valencia disipó cualquier tipo de especulación sobre los dos fichajes realizados en el mercado invernal, el propio Simone Zaza y el chileno Fabián OrellanaSimone ZazaFabián Orellana. Sobre el italiano afirmo que «Zaza es un activo del Valencia, sí o sí. No miremos ni partidos ni nada. A partir de ahora tendrá cuatro años más desde esta media temporada, es un activo del Valencia CF y tenemos que sacarle todo el rendimiento que puede darnos, que meta muchos goles y nos haga ser muy felices durante los partidos. A la afición se lo está demostrando y a nosotros también. Cuando Vicente y yo estuvimos en Italia vimos la confianza, la mirada del jugador de que quería venir y estaba convencido de que aquí podía hacer un gran trabajo». De este modo, lo que parecía un secreto a voces se confirmaba, que Simone Zaza pasará a ser propiedad del Valencia desde el próximo 1 de julio hasta la temporada 20/21.

Sus goles han sido vitales

Los números de Zaza demuestran que ha pasado a ser una pieza clave en el esquema valencianista, el jugador ha disputado un total de 582 minutos repartidos en nueve encuentros, con dos goles de vital importancia. El primero de ellos en el partido que el Valencia ganó por 2-0 al Athletic de Bilbao, al filo del descanso el italiano marcó el segundo tanto que dio tranquilidad al conjunto valencianista, pero su mejor momento estaba por llegar. En la victoria del Valencia contra el Real Madrid (2-1) el delantero italiano se vistió de héroe para abrir el marcador a los cinco minutos de juego marcando un golazo de delantero nato, soltando un zapatado a la media vuelta que se coló en la escuadra defendida por Keylor Navas, dos goles que valieron su peso en oro y seis puntos.