Marcelino García llegó en la tarde/noche de ayer a València para ponerse al mando de la plantilla. Este jueves ha aparecido por primera vez por la ciudad deportiva de Paterna y por la mañana tendrá su primer encuentro con los jugadores.

El técnico ha realizado declaraciones este jueves en una entrevista con Manolo Montalt para el programa 90 Minuts, de CV Radio, que se emite esta noche a las 23:00, en las que deja clara su exigencia respecto a los cambios en la plantilla:

"Altas tiene que haber más de seis sin contar los jugadores que vengan del filial. Sobre las bajas aún estoy un poco descolocado, han salido algunos, pero aún debe salir alguno más”.

Sobre la inminente llegada del portero brasileño Neto, aseguró que “es una decisión consensuada. El chico está decidido por venir aquí y le he oído decir que quiere ser el portero del Valencia".

Precisamente sobre Neto asegura que “se está peleando por él porque es una primera opción. De hecho podríamos tener ya varias incorporaciones aquí, pero se está demorando el asunto porque estamos peleando por las primeras opciones de la lista".

El entrenador toma de esta manera el mando a pocas horas de partir hacia el stage de pretemporada en Francia, donde el Valencia CF disputará los dos primeros partidos amistosos.

Es este el día para sentarse a analizar junto a su cuerpo técnico todas las analíticas y pruebas que se han desarrollado desde el lunes, que sirven para evaluar individualmente el estado físico de los jugadores y dejar planificado el trabajo a realizar a partir de este viernes y sobre todo del sábado, cuando la expedición se desplace hasta Francia.