El Valencia CF no solo perdió los tres puntos en un partido ante la UD Las Palmas en el que llevaba la iniciativa tras el tempranero gol de Santi Mina a balón parado, sino que también perdió a dos de sus centrales para el encuentro de la próxima jornada contra el Real Madrid en Mestalla. Ni Rúben Vezo ni Gabriel Paulista estarán el próximo sábado a disposición de Marcelino para la jornada 21 de campeonato. Los dos jugadores han sido expulsados por doble amarilla y cumplirán un partido de sanción.

El equipo, con Murillo todavía recuperándose de su lesión, solo tiene disponible a Garay para esa posición, por lo que el cuerpo técnico probablemente tendrá que reconvertir a un futbolista como solución de emergencia para cubrir ese vacío o subir a un jugador del filial. En los últimos minutos en Gran Canaria fue Coquelin quien ocupó el lugar en el centro de la defensa y no se descarta que repita la próxima semana.

Vezo fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 87 y Gabriel Paulista vio las dos seguidas. Las dos, tal y como refleja al acta, fueron por protestar reiteradamente la decisión de Munuera Montero, que pitó penalti tras una mano del brasileño. Marcelino también fue amonestado, en el 42’, por «hacer observaciones de órden técnico en señal de disconformidad» con una decisión.