El Valencia Femenino ha conseguido un punto tras empatar a uno frente al Sevilla FC Femenino en un encuentro que comenzaron perdiendo en la primera mitad, pero que supieron encauzar en la segunda, marcando el gol de la igualada en las botas de Mari Paz Vilas e intentando llevarse la victoria hasta el final. A falta de que finalice la jornada 25, el Valencia CF Femenino ocupa la sexta posición con 37 puntos, a cinco jornadas de que acabe la Liga Iberdrola.

El Valencia CF Femenino comenzó el partido fiel a su estilo, esto es, queriendo el balón y haciéndolo circular para alcanzar el área rival. El Sevilla FC Femenino, por su parte, peleaba por mantener juntas sus líneas para dificultar los pases de las blanquinegras. Estas también lo intentaban con saques de esquina que Szymanowski ponía con peligro, aunque sin encontrar el remate. Llegado el minuto 20, no se habían dado ocasiones dignas de mención.

Las andaluzas, durante algunos momentos, lograron adueñarse del esférico, equilibrando así las llegadas a campo contrario. Hasta el momento, la mejor oportunidad la había tenido Szymanowski en el 28, pero su chut lo despejó con los pies Noelia Gil.

en

Videos

Fue Nagore quien seis minutos después adelantó a las suyas en el marcador con un disparo desde fuera del área grande, que se coló por la escuadra izquierda de Vreugdenhil. M. Carro tuvo el empate en el 37, cuando a punto estuvo de cazar un excelente centro de Débora G. Las valencianistas, a por el 1-1, y las sevillistas, a mantener el 0-1. Con ventaja visitante finalizó la primera parte.

Las de Jesús Oliva afrontaron la segunda mitad con la necesidad de igualar el resultado y comenzaron apretando a las de Francisco José García. Borini por banda izquierda y Débora G. por banda derecha protagonizaban los acercamientos. Sandra, Lombi y Gaitán L. entraron, en un triple cambio, por Carol, M. Carro y Borini para intentar cambiar el rumbo del choque. Lombi casi logró el ansiado gol en el minuto 63, pero no tuvo fortuna. Sandra y Mari Paz lo intentaron a continuación con sendos disparos. El Sevilla FC Femenino tenía dificultades para salir de su campo.

Por fin llegó el merecido empate, en el minuto 73, gracias a un remate de cabeza de Mari Paz después de un muy buen centro desde banda derecha de Lombi. El 16ª tanto de nuestra 10 en la Liga Iberdrola. Ahora tocaba, con cabeza y corazón, ir a por el segundo. El cronómetro alcanzaba el 80 y las nuestras insistían, querían… iban a por todas.

Pero la recompensa a un Valencia CF Femenino que luchó más por el triunfo no se dio pese a los sucesivos intentos de Mari Paz, Sandra, M. Peiró, Lombi y el resto del equipo. Minuto 90 más prolongación y un punto para cada conjunto.

Ficha técnica

1. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van der Berg, Nicart, Ivana ©, Borini (Gaitán L, min.60) , Mari Paz, Szymanowski, Carol (Sandra, min.60), M. Carro (Lombi, min.60), Débora G (M. Peiró, min.64) y Gio Carreras.

Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Sandra, M. Peiró, Lombi, Gaitán L., Andrea y Cintia.

Entrenador: Jesús Oliva.

1. Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Andrea, Nagore (Oliva, min.82), Ali ©, Bores, Amparito, Helena (Blanca, min.66), Maite (Marta, min.86), Oli y Raquel Pinel (Jenni, min.82).

Banquillo: Pamela (ps), Marta, Oliva, Jenni y Blanca.

Entrenador: Francisco José García.

Goles: 0-1, Nagore (min.34); 1-1, Mari Paz (min.73).

Árbitros: principal, Beatriz Arregui, del Comité Territorial Vasco; asistente 1 Silvia Fernández, del CT Cántabro; asistente 2 Arantza Gallástegui, del CT Vasco. Tarjeta amarilla para Blanca (min.80) y Oliva (min.88).

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna). Presenció el encuentro Ricardo Arias, ex jugador del Valencia CF y actual embajador del Club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de Santiago Cañizares, ex jugador del Valencia CF; y por el mismo motivo nuestras futbolistas lucieron brazaletes.