100 millones de euros es lo que ahora cuesta el fichaje de Ferran Torres El Valencia CF ha hecho público el blindaje hasta 2021 del canterano nacido en Foios, en el que llama poderosamente la atención la nueva cláusula del futbolista de tan solo 19 años recien cumplidos: en apenas unos meses ha pasado de 25 a un centenar de millones. La renovación de Ferran forma parte de la nueva política del club que, una vez se ha asegurado virtualmente la clasificación para la próxima Champions, planifica el futuro sin prisas pero tampoco sin pausas.

Desde la llegada hace poco más de un año al Valencia de Mateu Alemany, desempeñando el cargo de director general, se ha puesto en evidencia la apuesta por el producto valenciano. La confianza en los talentos de la casa se ha consolidado. Ahí están los ejemplos de Carlos Soler, Toni Lato, Jordi Escobar,

Además de garantizar un largo recorrido deportivo en el Valencia, la entidad de Mestalla cree firmemente en la valía de sus jóvenes y lo demuestra cerrando las puertas a los numerosos intereses que han suscitado en importantes clubes del Viejo Continente. El primero en rubricar la firma y un futuro con el equipo fue Carlos Soler, estandarte de presente y futuro. Todavía con Layhoon Chan en la presidencia, pero ya con Alemany en el club desde finales de marzo, en marzo se oficializó su contrato hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de 80 ´kilos´.

Carlos Soler es, a sus 21 años, el valor más maduro. "Se trata de un jugador completísimo: técnica, habilidad, asociativo, desborde, trabajo, compromiso y atrevimiento. Debería convertirse en santo y seña del valencianismo para muchos años. En banda o por el centro, pero titularísimo". Esta es la completísima definición que da un exjugador de la relevancia de Fernando Gómez Colomer, centrocampista que en los años 90 se erigió como referente del Valencia de cantera que nació a finales de los 80 tras el ascenso a Primera. Fernando jugó casi 500 duelos oficiales con la camiseta del club y compartió equipo con canteranos como Arias, Giner, Camarasa, Voro, Nando o Quique.

A la renovación de Carlos Soler, le siguió la de Toni Lato Blindado también con 80 millones de cláusula. Entre medias, el Valencia anunció otra renovación en la que Mateu jugó un papel clave, esta vez no con un canterano, pero sin con un pilar del equipo de Marcelino: Rodrigo Moreno. Un futbolista fundamental para el juego ofensivo del Valencia que desea seguir siendo parte del proyecto en el ambicioso proyecto que se avecina. Después cayeron los blindajes de Hugo y Jordi Escobar, perlas de 18 y 16 años, respectivamente. La renovación de Álex Blanco... Y ahora, la joya de la cantera, Ferran.

Kangin Lee, el próximo

El siguiente en pasar por el ´proceso de blindaje´ se espera que sea el surcoreano Kangin Lee. El talento zurdo ya ha pisado el primer equipo, donde ha gustado a Marcelino. Lee acaba de cumplir 17 años, acaba en 2019 y se desempeña con el filial.