La selección española femenina busca este martes la tercera victoria consecutiva solo un año sobre la selección austríaca con el objetivo de encarrilar su pase al próximo Mundial. El combinado de Jorge Vilda, con las valencianistas Mari Paz Vilas, Marta Carro e Ivana Andrés en sus filas, dejó la clasificación muy próxima el pasado viernes con la victoria ante Finlandia por 0-2 en Helsinki Helsinki y ahora tiene la oportunidad de dar un golpe de mando para acercarse un paso más al billete para la gran cita, que tendrá lugar en Francia de aquí a menos de 365 días.

En caso de ganar en Viena las chicas verán muy cerca el sueño por el que han estado peleando durante todo el ciclo de clasificación y es que dejarían a las austríacas a ocho puntos de distancia a falta de nueve por disputar, con lo que el combinado centroeuropeo estaría obligado a ganar los tres partidos restantes y solo les valdría en caso de que España no sumara un solo punto.

Para dejar virtualmente asegurada la que sería la segunda participación mundialista de la historia, la selección española deberá ganar a un rival al que conoce muy bien y es que será la cuarta ocasión que ambos equipos se enfrenten en menos de un año. Hasta ahora Austria solo ha sido capaz de imponerse a España en los cuartos de final del Campeonato de Europa, donde impidieron a las chicas de Vilda meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo en una fatídica tanda de penaltis a la que se llegó tras empatar a cero durante los 120 minutos del encuentro. Aquel episodio de Holanda sirve para aprender y para tener en cuenta que son un rival que no baja el nivel competitivo hasta el pitido final.

Después de la derrota en Tilburgo, España logró una victoria por 4-0 en el primer partido de la fase de clasificación que se jugó en casa, en Son Moix, y hace unas semanas repitió en la Cyprus Cup, uno de los torneos más prestigiosos del panorama. Aquel día la valencianista Mari Paz fue una de las goleadoras. La gallega quiere volver a marcar.