El encuentro amistoso jugado en Riad frente al Al Nassramistoso Riad significó el estreno de Gonzalo Villar con el primer equipo. El joven centrocampista, que en marzo cumplió 20 años, jugó como titular al lado del francés Geoffrey Kondogbia Una pareja de 'baile' en el día del estreno que el murciano no olvidará con el paso de los años. El Valencia avanza en la renovación de un canterano que demostró personalidad para pedir en todo momento la pelota al lado de los mayores. Además, a pesar de que el ritmo del partido era lento, el centrocampista quiso apretar y protagonizó alguna de las jugadas mejor trenzadas por el equipo.

Gonzalo Villar, que acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que el Valencia trabaja en prolongar el vínculo, demostró una buena actitud para tratar de aprovechar la oportunidad. Villar forma parte de la plantilla del Valencia Mestalla, donde es uno de los referentes en el mediocampo del grupo entrenador por Miguel Grau. El centrocampista organizador, fino y elegante con el balón, se incorporó a la Academia VCF durante el verano de 2015, procedente del Elche CF por una cantidad que rondó los 300.000 euros. Villar era considerado en la cantera ilicitana como la 'joya de la corona' en edad juvenil, así que el fichaje no fue sencillo para los valencianistas. Frente al Al-Nassr demostró con sus pases que se trata de un jugador de calidad para asociarse. Con el dorsal '27' a la espalda, al descanso fue sustituido igual que el resto de titulares.

Uno de los protagonistas del equipo alineado en la segunda mitad fue el central Javi Jiménez. Marcelino quiso refrescar al equipo por completo después de un largo viaje y las elevadas temperaturas a la hora del partido, cerca de 40º. El joven defensa de Aldaia actuó en el doble pivote al lado de Dani Parejo, mientras que su puesto de centrales lo ocuparon Vezo y Gabriel Paulista. Como mediocentro dejó detalles del buen manejo de balón, aunque lo más importante fue volver a verlo con la camiseta del primer equipo. El fin de semana regresó a los campos con el filial tras siete meses y 11 días después de una grave lesión de rodilla.