"Creo que todo se va a resolver después del Mundial". Gonçalo Guedes es el protagonista del día en el cuartel general de la selección portuguesa. El atacante ha pasado por sala de prensa, donde se refirió a sus posibilidades de ser importante para Fernando Santos durante el campeonato. Su futuro también fue motivo de pregunta. "En este momento estoy enfocado en la selección. Prefiero no hablar de clubes... Creo que todo se va a resolver después del Mundial, se limitó a decir. Ahora mismo, su prioridad está clara: la Copa del Mundo y la selección portuguesa. El Valencia lo tiene claro, el club -con Peter Lim a la cabeza- está dispuesto a hacer un esfuerzo y la oferta sobre la mesa del club parisino está activa.

Gonçalo Guedes se presenta en el equipo de ´las quinas´ después de una temporada en la que ha estado a alto nivel en el Valencia. Es uno de los futbolistas que más expectativas está generando en su selección y hay ganas de verlo, como sucedió en el último amistoso ante Túnez. Guedes está habituado a hacer varias posiciones en el ataque y dejó la elección sobre su posición bajo la responsabilidad de Fernando Santos. «¿Dónde me siento más cómodo? En el Valencia desarrollé la posición de la izquierda y del medio. Va a ser el míster quien decida dónde debo jugar y espero estar a la altura en cualquiera de las posiciones», remató.

Ducati o moto de repartidor

La prensa portuguesa se ha hecho eco sobre el apodo que muchos valencianistas utilizan para referirse a Guedes cariñosamente y le preguntaron directamente por en qué punto llega la Ducati. "Es una pregunta muy divertida. Vengo con todo. Espero llegar como una Ducati a Rusia, en las mejores condiciones y espero estar listo para ayudar al equipo", lanzó el atancante con una sonrisa.