El Valencia CF va a proponer la ampliación de contrato al entrenador Marcelino García tal como confirmaba días atrás el director general Mateu Alemany, pero en la hoja de ruta está también la renovación del técnico del filial Miguel Grau. El técnico de Yátova es el elegido para el banquillo del Valencia Mestalla, no hay dudas entre los responsables de la Academia de Paterna. Se ha ganado la confianza del club en esta media temporada al frente del equipo y ahora mismo hay negociaciones activas con él para concretar esa voluntad y rubricarla pronto en un contrato para que pueda tomar el mando del equipo en la pretemporada.

En el Valencia CF están satisfechos con los resultados logrados desde que dio un paso al frente a finales del pasado mes de noviembre para cubrir el vacío que escarbaba la salida de Lubo Penev. Desde que cogió al equipo en la jornada 15, Grau ha conseguido 7 victorias, 12 empates y solo ha perdido cinco partidos. Con él en el banquillo el Mestalla encadenó catorce partidos sin conocer la derrota y su perfil formador convence a todos.

El filial, con él al mando, consiguió este año alejarse de la zona peligrosa y escalar posiciones hasta tener a tiro los puestos de playoff de ascenso a Segunda, si bien finalmente se quedó sin opciones matemáticas y una recta final sin objetivos acabó llevando al equipo, por la inercia, hasta la posición número once de la tabla. El tiempo ha demostrado que la decisión de apostar por Miguel Grau ante la espantada de Penev fue acertada y en el club creen ahora en la importancia de apostar por él desde la pretemporada. El Valencia CF quiere que Grau siga al mando del filial y no se descarta, incluso, que se le ofrezca más de una temporada de contrato.

Esa, de hecho, sería una manera de demostarle la confianza en torno a su labor de formación de canterano -que debe estar por encima incluso de cuáles sean los resultados- y le obligaría a apostar por ellos, evitando lo que ha sucedido con Pascu, el centrocampista juvenil que acaba contrato el 30 de junio -el club pensaba que tenía un año más- y al que el Valencia CF trata de retener a toda costa. Longoria trazó una directriz a falta de siete partidos para el final de campeonato: que Pascu jugara con el Mestalla. Sin embargo, eso no se cumplió. Grau alineó otros jugadores y eso ha generado un conflicto porque el jugador, al que ahora le ofrecen ir al filial, no se fía.