La Juventus de Turín y el Valencia CF están a un paso de cerrar el traspaso de Joao Cancelo, una operación que servirá al club de Mestalla para equilibrar su presupuesto 2017/18 al asegurarse el cobro de cerca de 40 millones de euros por el lateral portugués. Así estaba previsto desde el pasado mes de agosto, cuando se firmó la cesión con opción de compra con el Inter de Milán, aunque será finalmente la Juve la que se lo lleve.

Todos ganan con la operación Cancelo, el Valencia CF cumplirá su objetivo de evitar pérdidas en el ejercicio que ahora concluye, la Juventus le levanta un futbolista importante a uno de sus rivales como es el Inter y por supuesto el propio Cancelo, que cumple su deseo de continuar en Italia, jugar en un equipo de Champions League que además es el actual campeón de la Serie A, además por supuesto de un suculento contrato que mejora con creces el que tenía hasta ahora en el Valencia CF.

Joao Cancelo, tal como hemos contado, tiene desde hace semanas un acuerdo con la Juventus por cinco temporadas, un contrato que, según las informaciones que han aparecido por Italia, le supondrá alrededor de tres millones de euros netos por cada una de esas temporadas, cantidades todavía mejorables en función de los objetivos conseguidos por el equipo.

Cancelo ha multiplicado prácticamente por seis en poco tiempo el contrato con el que llegó al Valencia CF procedente del Benfica. Primero cedidos y después ya en propiedad, tanto Cancelo como André Gomes llegaron al Valencia con fichas que estaban entre las más bajas de una plantilla en la que jugadores como Negredo y Enzo Pérez marcaban el tope salarial.

El pasado verano el jugador ya mejoró sus condiciones cuando se firmó el acuerdo con el Inter, cesión más posibilidad de compra antes del 31 de mayo que finalmente no ejerció, el año que ha estado cedido el portugués alcanzó los dos millones de euros, con lo que casi triplicaba su sueldo en el Valencia CF.

Con los tres millones que le asegura ahora su nuevo contrato con la Juventus Joao Cancelo tampoco estará entre los mejor pagados del equipo de Turín, en el que jugadores como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala establecen el límite con siete millones de euros, Douglas Costa estaría en seis millones y otros como Buffon o Pjanic tienen nóminas de 4'5 millones al año.