Rodrigo Moreno lloró tras la eliminación de La Roja ante Rusia, un partido en el que tuvo la gran oportunidad para clasificar a España en la prórroga, aunque el portero repelió su disparo. "Fue una pena llegar luego a los penaltis, que ya sabemos lo que tienen", explicaba. El delantero pasa la página del Mundial e inicia sus vacaciones pensando en el Valencia CF y la próxima temporada en la Champions League, dejando de lado los rumores que apuntan a una posible venta este verano.

Llegó a Madrid procedente de Krasnodar y de inmediato cogió el primer vuelo con dirección a Manises, donde alrededor de la medianoche le esperaban algunos aficionados valencianistas para darle ánimos. Eso le hizo, por fin, sonreír, olvidando las tristes imágenes después de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia en la tanda de penaltis. "Fue un momento triste y difícil, pero el fútbol sigue y hay que aprender de todo".

En declaraciones a la radio del Valencia CF, Rodrigo se mostraba convencido de que vuelve "siendo mejor futbolista después de una grandísima experiencia", a pesar de que no ha participado todo lo que le hubiera gustado: "En un Mundial, las oportunidades son únicas, ya que nunca sabes si vas a volver a estar y tienes que esperar cuatro años. No es como en LaLiga, en la que cada semana tienes la oportunidad de reivindicar tu trabajo", decía.

A lo largo de la concentración con España ha repetido siempre que le han preguntado por su futuro que su idea es continuar en el Valencia CF, a pesar de los equipos que durante este mes se han interesado por él como Atlético de Madrid, Juventus o clubes de la Premier League inglesa. El Valencia ha puesto el listón muy alto para su goleador, su cláusula sin 120 millones de euros.