Albelda recupera el balón, cede para Carboni. El italiano pasa a Vicente. El 'puñal de Benicalap' centra y Mista envía el esférico al fondo de las mallas. Podría ser perfectamente una jugada de aquel brillante Valencia CF que conquistó el Doblete en el año 2004. Ellos y otros tantos exvalencianistas de todas las épocas descolgarán hoy las botas para rendir tributo al que fue presidente del club.

Será en su Aldaia, a la que Jaume Ortí Allí nació, un 24 de enero de 1947, pero una parte de él pertenecía también a Alaquàs, que no podía faltar tampoco a este reconocimiento. En las palabras del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, «Jaume Ortí fue una persona muy importante, capaz de unir a las poblaciones hermanas de Aldaia y Alaquàs y de despertar un sentimiento de estima compartido». Y es que el que fue mandatario del Valencia CF en los años más dorados de su historia reciente lo fue antes del equipo de Alaquàs en la Tercera División. La alcaldesa de esta localidad, Elvira García, anunció en la presentación del homenaje a Ortí del pasado martes que Alaquàs también está preparando actos de tributo al expresidente, entre ellos la celebración de un segundo encuentro de carácter amistoso que se disputará en el mes de septiembre. La Real Federación Española de Fútbol se sumará también a este acto de distinción a Ortí con la entrega de una placa conmemorativa en honor a sus años de dedicación.

El partido, que se celebra a las 20:00 y que enfrentará a los venteranos del Aldaia y a Leyendas del Valencia CF, reunirá a una larga lista de exjugadores del conjunto valencianista: Albelda, Xisco Muñoz, Jorge López, Emilio Fenoll, Gerard López, Bartual, Juárez, Curro Torres, Vicente Rodríguez, Carboni, Ciraolo, Matias Rubio, Robert Fernández, Subirats, Mista, el también aldaiero Juan Sánchez y el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF Ferran Giner. Todos ellos jugarán a las órdenes de un excepcional equipo técnico de mitos valencianistas formado por Ricardo Arias, Jose Manuel Sempere, Vicent Guillot y Juan Cruz Sol.

Antes de este amistoso se habrá iniciado el acto de recuerdo a la figura de Ortí con el cambio de denominación del polideportivo municipal, que a partir de hoy pasará a conocerse de manera oficial como Polideportivo Municipal de Aldaia Jaume Ortí (19:30).

Su talante afable y cercano, con los que le conocían y con cualquiera que tuviera a bien saludarle, hace que hoy tantos se sumen a un homenaje merecido a quien fue aldaiero de nacimiento, alaquense de adopción y valencianista de corazón. Hoy, juega Jaume.