La plantilla del Valencia CFcelebró en la noche del miércoles su primera cena de equipo de la temporada en un conocido restaurante de València. La reunión, llevada a cabo a solo unos días del inicio de LaLiga que tendrá lugar este próximo lunes contra el Atlético de Madrid en Mestalla, sirvió como conjura para repetir y mejorar si cabe el rendimiento de la temporada 17/18 y allí no faltaron ninguno de los futbolistas del primer equipo. El ágape sirvió además para acelerar la integración de futbolistas recién llegados como Gameiro o Batshuayi, que apenas llevan unos días en la ciudad y a los que Marcelino tiene decidido incrustar en la dinámica de competición lo antes posible.

Se trata de una práctica bastante habitual en el conjunto valencianista. La temporada pasada, la primera con Marcelino al frente del banquillo, se celebraron varias cenas y comidas de equipo para reforzar las juntas del vestuario y generar un grupo fuerte, sano y con la determinación suficiente para competir ante cualquier rival y circunstancia... A la vista está que dio resultado.

Marcelino y su 'staff' técnico -también el núcleo de capitanes- han demostrado dar una gran importancia al ambiente que se respira de puertas hacia adentro con este tipo de iniciativas. El Valencia CF se conjuró este miércoles para volver a hacer una temporada a lo grande en el año del Centenario.