Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha facilitado la primera lista de convocados para un partido oficial en la temporada del Centenario. El Valencia CF estrenará la Liga 2018/19 con los siguientes 18 protagonistas:

Jaume, Neto, Piccini, Diakhaby, Garay, Gabriel, Gayà, Lato, Parejo, Daniel Wass, Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres, Cheryshev, Batshuayi, Rodrigo, Gameiro y Santi Mina.

Ezequiel Garay, de este modo, ha superado las molestias en la rodilla, del mismo modo que Kondogbia y Gayà están preparados para jugar tras acabar renqueantes el Trofeo Naranja. Todos los fichajes a disposición del técnico, salvo Uros Racic, también han entrado en la citación, en la que se quedan fuera dos centrales, Murillo y Vezo.

A las nueve y media de la mañana, con máxima puntualidad, comenzó la sesión en la que Marcelino García Toral ha ultimado el plan táctico para enfrentarse mañana al Atlético de Madrid en el estreno de la Liga 2018/19 para ambos equipos, dos rivales directos por las plazas de Champions League. El Valencia CF encara el partido frente a los rojiblancos en un clima de ilusión, generado por la confección de una potente plantilla para la temporada del Centenario, y con la única baja por lesión del centrocampista Francis Coquelin.

La única ausencia por lesión es la de Francis Coquelin, que estará preparado para mediados de septiembre. Jeison Murillo y Rúben Vezo, por su parte, son las bajas más sensibles por razones únicamente técnicas. Nacho Gil, el mencionado Racic y el jovencísimo Kang In se unen al colombiano y al portugués como descartes.

Este sábado todos los jugadores de la plantilla han trabajado sobre el césped a excepción del futbolista francés, también lo ha hecho Ezequiel Garay. Después de ausentarse el sábado del grupo por precaución a causa de unas molestias en la rodilla, este domingo el central argentino ha sido uno más en un entrenamiento donde el técnico ha escondido las cartas que baraja para el choque contra los de Diego Simeone.

La sesión se ha prolongado por espacio de una hora y cuarto. El equipo empezó a las órdenes de Ismael Fernández, preparador físico, con la puesta en práctica de un circuito de activación y explosividad. Poco antes de las 10:00 Marcelino ya se había encerrado en el Antonio Puchades para incidir, lejos de cualquier mirada, en la estrategia con la que sorprender al Atlético.

Marcelino ha programado además un nuevo entrenamiento para el lunes, a las 11:00, nueve horas antes de que ruede el balón en Mestalla, donde el club espera la presencia de 45.000 espectadores poblando las gradas. El míster ha destacado en todas sus últimas intervenciones la importancia del público en la conquista de los objetivos.