A la plantilla del Valencia CF solo le falta la guinda en forma de Gonçalo Guedes. Mientras el club sigue trabajando en la llegada del extremo portugués, LaLiga arranca este lunes y Marcelino García Toral solo duda en una posición: la banda izquierda. Consciente de que la llegada de Guedes podía demorarse en el tiempo, el técnico asturiano planificó la pretemporada como un cásting de cara a este encuentro liguero ante el Atlético de Madrid. Sin el deseado jugador portugués a sus órdenes, Marcelino baraja diferentes opciones para el duelo.

Durante la pretemporada, el técnico del Valencia CF apostó por dos jugadores diestros para ocupar el carril izquierdo: Daniel Wass y Daniel WassFerran Torres. Los dos centrocampistas supondrían la opción más continuista respecto a la pretemporada, donde ambos se repartieron los minutos disponibles en esta posición. En el último ensayo ante el Bayer04 Leverkusen en el Trofeo Naranja, Marcelino apostó por Wass en ese perfil y el centrocampista danés estuvo muy activo desde la izquierda y fue básico en la primera línea de presión.

La opción más natural para Marcelino sería confiar en Denis Cheryshev, extremo a pierna natural que le puede aportar desborde y centros desde la línea de fondo. El jugador ruso, que entrenó por primera vez el pasado jueves, conoce muy bien el estilo del técnico valencianista y su velocidad sería un factor a tener en cuenta para medirse a Juanfran Torres si Diego Pablo Simeone apuesta por el lateral español.

Si Cheryshev supondría la alternativa más atrevida para el esquema del técnico, la posibilidad de colocar a Toni Lato por delante de José Luis Gayà. De hecho, durante la sesión preparatoria de ayer, esta fue una de las combinaciones que practicó Marcelino, aunque solo durante un breve instante. Además, el recuerdo del doble lateral no es positivo para el entrenador del Valencia CF, que precisamente apostó por esta solución la pasada temporada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En aquella ocasión, la apuesta de Marcelino fue fallida y la entrada de Lato no supuso una mejora competitiva notable a nivel defensivo.

Las opciones del técnico valencianista son diversas y variadas, que con un ajuste táctico pertinente otorgan a Marcelino diferentes enfoques para buscar la manera de hacer daño al súper campeón de Europa y arrancar la temporada del Centenario con una victoria de prestigio sobre el Atlético de Madrid, que parte como uno de los máximos favoritos para hacerse con la victoria final de la competición doméstica.