Marcelino advirtió el viernes que uno de los objetivos es volver a reducir el número de goles, pero insistió también en el poder ofensivo del equipo, potenciado esta temporada con la llegada de Gameiro, Batshuayi y Cheryshev. En la previa diseñó un entrenamiento de 45 minutos, marcado por la intensidad y el ritmo alto en los ejercicios. Después, un grupo de futbolistas se quedaron a realizar disparos a portería. Durante casi media hora, futbolistas como Gayà, Ferran, Murillo, Wass, Parejo, Rodrigo, Santi Mina, Batshuayi o Carlos Soler estuvieron chutando, desde distintos perfiles y con barrera, acciones a balón parado.

Gayà fue el primero en acercarse al gol. El lateral izquierdo golpeó al palo y después marcó con un chut pegado al palo. Rodrigo, Mina y Michy no estuvieron tan acertados. Murillo lo probó a pura potencia hasta que consiguió hacer uno. Daniel Wass ofreció una exhibición desde el perfil izquierdo: un gol y un par de largueros. Bajo la atenta mirada de Marcelino, la rueda siguió con distintos futbolistas. Carlos Soler dejó a todos con la mandíbula desencajada, por dirección, fuerza y elegancia. Sus dos primeros disparos fueron gol. El míster asturiano le pidió un tercero... pero se marchó a la lona. Parejo también arrancó con acierto. El especialista número uno de la plantilla tiene competencia. El '10' terminó practicando lanzamientos de penaltis. No hay duda de quién es el ejecutor.

La insistencia de Ferran Torres

Ferran TorresTrabajo y trabajo. Ferran despegó después de varios intentos. El extremo de Foios calibró el punto de mira y terminó muy fino, dando un recital; conquistó el gol en no menos de cinco disparos. Premio. Ferran se quedó sólo, fue el último en retirarse del campo y se marchó eufórico, celebrando su puntería en la última serie.