La hoja de ruta del Valencia CF para la incorporación de Gonçalo Guedes se traza en Barcelona. Este domingo tendrá lugar en el hotel de los valencianistas en la Ciudad Condal una cumbrehotel de los valencianistas en la Ciudad Condal una cumbre de peso que contará con la presencia del propietario del club Peter Lim, el presidente Anil Murthy, el director general Mateu Alemany, y el director del área técnica, Peter LimAnil MurthyMateu AlemanyPablo Longoria. El máximo accionista llega procedente de Londres con la firme intención de cerrar la incorporación del extremo portugués en las próximas fechas, en una semana en que el mercado en LaLiga se cierra en forma definitiva el viernes 31.

Con la inestimable colaboración de Jorge Mendes, su amigo personal y representante también de Guedes, Lim planea lanzar la ofensiva final para que el todavía futbolista del PSG sea la guinda para la plantilla Champions del Valencia CF, un salto cualitativo necesario para un proyecto en que clasificarse de continuo en la máxima competición europea se presenta como una obligación.

El propietario del club estará asimismo presente en el estadio de Cornellà-El Prat para presenciar el segundo encuentro de la temporada para los suyos ante el RCD Espanyol. El singapurense coincidirá con el dueño de la entidad perica, Chen Yansheng, que al igual que Lim también acude a Barcelona para coordinar los últimos movimientos de su club en el mercado.

Después de una negociación que se ha prolongado por largo tiempo, el futuro de Guedes entra al fin en su fase decisiva. La operación obligará a las dos partes a encontrar una solución satisfactoria en estas próximas fechas, no solo porque el mercado de incorporaciones toca a su fin, sino también por la compleja situación financiera por la que atraviesa el club parisino, investigado por largo tiempo desde la UEFA. Este factor podría apremiar a que el PSG tenga que acometer la venta de alguno de sus futbolistas. Peter Lim llega convencido de que se dará un fin satisfactorio a esta larga historia en los próximos días y de que el club que preside Nasser Al-Khelaifi acabará alcanzando el acuerdo.

Guedes, a la espera

El PSG no cuenta con Guedes, que esta jornada tampoco fue convocado para el tercer partido de la Ligue 1 por el alemán Thomas Tuchel. El portugués no participó ayer de la victoria por 3-1 de su equipo ante el Angers en el cuarto partido oficial de esta temporada La postura del jugador también juega en favor de los intereses del Valencia CF. Guedes rechazó este verano ofertas del Arsenal y del Nápoles. Solo piensa en vestir de valencianista.