Gonçalo Guedes ya está en València. El futbolista portugués ha aterrizado en el aeropuerto de Manises procedente de París, donde ayer se dio la mano con Peter Lim en un gesto que certificaba su fichaje por el Valencia CF.

Guedes ha llegado en el avión privado del propietario del club blanquinegro, y con él han viajado el propio Peter Lim, el presidente del Valencia CF, Anil Murthyel director general Mateu Alemany, y Jorge Mendes, representante de Guedes y pieza clave en que la operación haya llegado a buen puerto después de muchos meses de negociación.

La llegada del portugués se puede calificar de apoteósica porque además da la enorme expectación mediática, cientos de aficionados le esperaban en el aeropuerto algrito de "¡Guedes, Guedes!". También hubo cánticos para el propietario del club de Mestalla, Peter Lim.

El jugador ha pasado con éxito la revisión médica a primera hora de la tarde del martes. El último trámite que falta es la firma del contrato y su presentación en sociedad, la cual se producirá este miércoles.

La reunión final por el fichaje de Guedes fue finalmente ayer en Córcega, donde Peter Lim se vio con el presidente del París Saint Germain Nasser Al-Khelaifi. Guedes firmará hoy su nuevo contrato con el club de Mestalla y será presentado como futbolista del Valencia CF en propiedad. Las cifras que han trascendido de la operación son 40 millones de traspaso más 17 en variables. Firmará un contrato de larga duración de mínimo cinco años.