Luis Nani puede perder su sitio en el Sporting de Portugal y hasta le pueden retirar el brazalete de capitán por su actitud después de ser sustituido en el partido disputado la noche del lunes frente al Braga.

Cinco minutos después de lograr el Braga el primer y único gol del partido, el técnico José Peseiro decidió retirar del campo a Nani para dar entrada a Jovane Cabral. Era el minuto 71 de partido y todavía había tiempo para reaccionar, pero lo que se produjo fue una reacción inesperada del exvalencianista y capitán del Sporting.

Nani, pese a que su equipo perdía por 1-0, se retiró andando y haciendo gestos de desaprobación. A medida que se acercaba al banquillo comenzó a proferir graves insultos al aire, una actitud que ha sido muy cuestionada por los dirigentes del club, por sus propios compañeros y por los aficionados.

En Portugal se habla de que el jugador perderá la titularidad en el próximo partido como castigo y que el club le ha exigido una disculpa pública con la amenaza de retirarle el brazalete de capitán si no se produce, al considerar que es un futbolista que ha de ar ejemplo a los demás y no al contrario.

Nani calentó un poco más el ambiente al publicar en su Instagram un mensaje en el que se podía leer que "lo dimos todo por un resultado diferente. Vamos a trabajar para mejorar ya en la próxima jornada. Fuerza". Hubo aficionados que le contestaron indignados: "¿Lo dieron todo? No me parece... ¿Salir andando sabiendo que estábamos perdiendo? ¡Pésima actitud!".

El Sporting cayó por 1-0 en el partido que cerraba la quinta jornada de la Liga Portuguesa, perdiendo así la posibilidad de igualar los 13 puntos del líder Benfica.

Así se despidió Nani de la afición del Valencia CF