El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha afirmado que los jugadores del Valencia CF "se metían muy atrás" para aguantar el 1-1 con el que este domingo ha acabado su duelo de la 8ª jornada de LaLiga Santander, y también que "han hecho un gran partido defensivo".

"Se metían muy atrás, han hecho un gran partido defensivo, muy solidario y a nosotros nos costaba. Pero al final pensamos esperando a ver si en algún pase filtrado podíamos tener la oportunidad. Cada uno a su estilo, partido duro; hemos empatado, y un punto más", dijo Valverde ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Un partido muy disputado, como todos los que son aquí. En la primera jugada hemos encajado el gol, se nos ha puesto cuesta arriba y la verdad es que nos hemos aturdido un poco. Ellos han tenido ahí, con la dinámica está del gol, dos o tres llegadas en contraataques muy buenas", aseguró el técnico culé.

Además, Valverde comentó que sus pupilos se han "ido haciendo un poco con el juego" a raíz del gol de Leo Messi y "según ha ido pasando el partido" se encontraban mejor sobre el césped de Mestalla. "Hemos logrado el empate y el partido estaba en nosotros acertar una de nuestras jugadas o ellos aprovechar uno en algún error que pudiéramos tener en la construcción", añadió al respecto.

"Es verdad que este año en cada partido tenemos que remontar y siempre parece que estamos nadando a contracorriente, pero el equipo ha salido con la mentalidad que tenía que salir", aclaró el técnico blaugrana tras este partido en el que el Barça cedió el liderato de Primera División al Sevilla.

"Lo que pasa es que hace cuatro días fue lo ideal: empieza el partido y metes un gol a los 2 minutos. Hoy lo hemos recibido en un córner que ha sido... con el balón que ha pasado por la cabeza de todos y nadie lo ha dado y estaba uno solo al segundo palo; son cosas que pueden suceder; desde luego, entrenamos y luchamos para que eso no pase", concluyó Valverde.