13 de octubre de 2018
13.10.2018
LIGA IBERDROLA
Madrid CFF 11Valencia Femenino
 

El punto frente al Madrid sabe a poco para el Femenino

Carol marcó el gol del empate del conjunto valencianista, que mereció más en su visita a Madrid

13.10.2018 | 13:41
El punto frente al Madrid sabe a poco para el Femenino

Valencia CF Femenino y Madrid CFF abrían la jornada 5 de la Liga Iberdrola 2018.19 en un partido que finalizaba con empate (1-1), un resultado que no satisfacía a las futbolistas de Óscar Suárez visto el desarrollo del choque, con muchas ocasiones para las blanquinegras. Con este punto, las valencianistas suman 6 y se sitúan 7ª a la espera de que se juegue el resto de encuentros.

Arrancaba dominador el VCF Femenino de Óscar Suárez, gozando de la primera oportunidad en el minuto 5, si bien el chut de Mari Paz rozaba la base del poste derecho de Paola. En el 13 llegaba una doble ocasión para las blanquinegras: primero Beristain y luego Jucinara; y en el 15 una tercera para Karpova. Las de Miguel Ángel Quejigo, por su parte, tenían sus opciones a la contra y en dos córners.

En el minuto 19 Paola evitaba el 0-1 con una mano salvadora a disparo de Jucinara desde el vértice izquierdo del área grande. De nuevo la cancerbera local salvaba a las suyas, esta vez a remate de Mari Paz en el 25 dentro del área pequeña. Mellado, un minuto después, lo intentaba para el Madrid CFF con un tiro lejano pero ajustado al marco de Vreugdenhil. Y karpova volvía a disponer del 0-1 en el 31, aunque su remate se marchaba por encima del larguero.

Las valencianistas estaban mereciendo el gol con creces por juego y ocasiones. Pero Mellado, en el 37, a punto estaba de adelantar a las anfitrionas con un chut repelido por el travesaño. Y era en el 41 cuando el Madrid CFF ponía el 1-0 tras saque de esquina, resultado con el que ambos equipos regresaban a vestuarios. Sin duda, un marcador no merecido para las nuestras, entre las que se había retirado Gaitán L. por lesión.

La segunda mitad comenzaba con el empate del VCF Femenino en el minuto 49. Carol empujaba un centro de Karpova tras gran jugada por banda derecha de la delantera rusa. Las de Óscar Suárez lo tenían claro. Era el momento de buscar la remontada con sucesivas aproximaciones al área de las de Miguel Ángel Quejigo. El balón circulaba sobre todo en campo local merced al dominio de las nuestras, con centros laterales de Jucinara y Beristain y pases entre líneas de Sandra y Carol.

Aun así, Vreugdenhil intervenía magníficamente en el minuto 69 para impedir el 2-1 de las madrileñas. Las blanquinegras tenían que vigilar las contadas ocasiones del Madrid CFF. El enfrentamiento entraba entonces en una fase menos intensa, donde ambos conjuntos se repartían los minutos de posesión del balón.

El control del partido, a falta de 10 minutos, volvía a tener color valencianista, con el protagonismo para M. Peiró, Mari Paz y Débora G. sobre todo. Sandra veía como un disparo suyo era despejado providencialmente en el 88. El VCF Femenino lo intentaba hasta el final. El gol le debía una, pero el enfrentamiento acababa 1-1.

FICHA TÉCNICA

1 - Madrid CFF: Paola, Agustina, Lucía, Villegas, Mellado, Carol, Laura (Eunice, min.80), Alexandra, Del Río (Laurita, min.61), Irene (Analu, min.69) y Yasmin (Estela, min.66).

Suplentes: Mari, Laurita, Eunice, Analu, Estela, Silvia y Natalia.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

1 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Jucinara, Coleman (Débora G., min.66), Sandra, Mari Paz, Carol (Gio Carreras, min.66), Gaitán L. © (M.C. Nolasco, min.41), Karpova y Beristain (M. Peiró, min.78).

Suplentes: Pi (ps), M.C. Nolasco, M. Peiró, Débora G., Gio Carreras, Andrea y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Goles: 1-0, Alexandra (min.41); 1-1, Carol (min.49).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (Comité Técnico Catalán); asistente 1, Matilde Esteves (C.T. Catalán); asistente 2, Marta Galego (C.T. Catalán). Amarilla para Carol (min.52).

Incidencias: partido que abría la jornada 5 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Municipal Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Previo al inicio del mismo se guardaba un minuto de silencio por las víctimas de las recientes inundaciones acaecidas en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook