"Esperemos que lo de Douglas Luiz no sea mucho y pueda estar para el sábado. Hemos tenido que jugar con futbolistas con poco ritmo y con chavales del Peralada", clamaba Eusebio Sacristán al final del duelo copero en Mendizorroza, que acabó con un meritorio empate logrado en el minuto 95 dadas las difíciles circunstancias en que se pesentaba el choque debido a la plaga de lesiones que sufre su equipo.

Son básicamente las mismas que tendrá el Girona para el partido del sábado en mestalla. "Hemos muchas bajas y vamos a estudiar por qué se producen tantas lesiones. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitarlas. Recuperación, cuidar al máximo a los jugadores ... Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", llegaba a argumentar el técnino al finalizar el partido ante el Alavés .

El Girona, que juega este sábado ante el Valencia CF, lograba el pasado fin de semana una victoria importantísima ante el Rayo, con lo que rompía también una racha de varias jornadas sin ganar. Sin embargo le iba a salir muy cara porque ese día perdía por lesión a Aday Benítez, Juanpe y Portu, que se suman a las bajas que ya tenía de nombres como Cristhian Stuani, Àlex Granell y Johan Mojica. Por si fuera poco, perdía también a otro de sus delanteros, el exvalencianista Choco Lozano, al ser expulsado. El colombiano Mojica, uno de sus jugadores más desequilibrantes, se llevó la peor parte al romperse el ligamento cruzado hace pocos días en un entrenamiento.

Con todo, Eusebio Sacristán no le pierde la cara al choque del sábado. En Mendizorroza tuvo un buen banco de pruebas con futbolistas menos habituales y otros del Girona B-Peralada que le dieron un buen rendimiento a juzgar por el resultado. Algunos de ellos estarán obligatoriamente en Mestalla, aunque está claro que la ausencia de tantos hombres clave y determinantes en el conjunto catalán va a facilitar las cosas al equipo de Marcelino García para lograr la deseada victoria en La Liga y en Mestalla. Ya toca.