David Villa se mostró eufórico con el triunfo que su equipo del New York City FC consiguió por 3-1 ante el Union de Filadelfia en la ronda de Eliminación Directa de los playoffs de la Conferencia Este que les permitió pasar a las semifinales para enfrentarse el próximo domingo al Atlanta United. "Estoy muy contento por haberle ofrecido a los aficionados un gran triunfo y además también realizar un excelente partido", declaró Villa al concluir el partido. "El equipo tiene confianza y lo demostró en el campo".

Villa, de 36 años, que marcó su decimoquinto gol en lo que va de la temporada, el segundo del partido ante el Union, dijo que ahora lo que había que hacer era descansar y estar de nuevo listo para el enfrentamiento ante el Atlanta United, que será en el partido de ida de las semifinales a disputarse el próximo domingo en su campo del Yankee Stadium. "Debemos recuperar fuerzas, descansar, y el domingo volver a la acción con la mentalidad ganadora y aprovechar el factor campo", destacó el "Guaje", que jugará por tercera vez consecutiva las semifinales de la Conferencia Oeste. "Perdimos puntos importantes durante la temporada regular, pero ahora estamos donde deseábamos y listo para seguir avanzando en la competición".

Así marca los goles su hijo en el Yankee Stadium

Mientras que otro jugador clave en la victoria del New York City FC fue el delantero argentino Maximiliano Morález, quien se encargó de dar dos asistencias y además cerrar su brillante actuación con el tercer gol del equipo de la Gran Manzana. "Era el triunfo que deseábamos ofrecer a la afición y ahora llegamos al próximo como gran confianza de cara a que podemos seguir por el camino ganador", valoró Morález. "Hicimos todos un gran esfuerzo y supimos definir las oportunidades que tuvimos claras de gol".

El entrenador del New York City FC, el español Domènec Torrent, que había sido criticado por sus constantes cambios en la alineación titular, esta vez solo hizo un cambió con relación al 11 titular que sacó el pasado domingo ante el mismo rival, y fue la del delantero suizo libio Ismael Tajouri-Shradi por el paraguayo Jesús Medina y el equipo respondió a la perfección. "Volvimos a estar disciplinados en el campo, entendimos bien el partido y supimos definir de cara al gol", declaró Torrent al concluir el partido. "Después de lo que hicimos el pasado domingo estábamos convencidos que podíamos volver a ganar".

Torrent, que estará por primera vez con el equipo en las semifinales de la Conferencia Este, reconoció que el duelo contra el Atlanta United no será nada fácil porque se van a enfrentar al segundo mejor clasificado durante la temporada regular, pero que la clave de la eliminatoria estaría en el partido del próximo domingo. "El factor campo será muy importante y nuestro objetivo no es otro que conseguir el mejor resultado posible que nos permita ir al de vuelta con cierta tranquilidad", valoró Torrent. "Pero a este nivel de competición todo es posible en cualquier campo".