El Atlanta United que dirige Gerardo 'Tata' Martino derrotó por 3-1 al New York City de David Villa y jugará la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). El conjunto, que ya se impuso en Nueva York por 0-1 en la ida, tuvo como gran estrella al goleador venezolano Josef Martínez, autor de dos goles, en el encuentro disputado en el Mercedes-Benz Stadium, ante una asistencia récord de 70.526 espectadores.

Este podría haber sido el último partido del exjugador del podría haber sido el último partidoValencia CF. El 'Guaje' acaba contrato con el conjunto estadounidense y medita el dar por concluida su exitosa carrera.

El Atlanta United se ha clasificado por primera vez a la final de la Conferencia Este, que disputará a partir del 25 de noviembre contra los el Red Bulls de Nueva York, que se impusieron por 3-0 al Crew de Columbus.

Aunque el New York City, que entrena el español Domènec Torrent, trató de montar una buena defensa y buscar el contraataque para conseguir el gol que pusiese la igualdad en la eliminatoria, sólo aguantó su estrategia hasta el minuto 25 cuando Martínez, de penalti, consiguió el 1-0, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El gol permitió a Atlanta jugar a placer en el centro del campo y sin ningún tipo de presión, mientras que al New York City solo le quedaba atacar en busca de los goles que le metiesen en la eliminatoria.

Nada de eso sucedió, sino todo lo contrario, fue de nuevo el equipo local quien por medio del paraguayo Miguel Almirón consiguió el 2-0 cuando se cumplía el minuto 42, tras ejecutar de forma magistral un tiro libre.

El New York City, con todo perdido se fue en busca del gol, y redujo distancias en el minuto 45 por medio del francés Maxime Chanot, quien aprovechó un rechace de la defensa del Atlanta United a un tiro libre de David Villa.

El equipo del Atlanta, que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino, salió en la segunda parte con la consigna de asegurar el juego defensivo y marcajes cerrados sobre los hombres gol del New York City como Villa y el argentino Maximiliano Moralez.

Con esa estrategia le bastó no sólo para asegurar el marcador, sino para sentenciar la clasificación en el minuto 83, cuando Josef Martínez, con asistencia del centrocampista argentino Eric Remedi, anotó el 3-1.