El Valencia CF Valencia CFjuega este martes ante la Juventusque le permita jugarse en la última jornada de la fase de grupos ante el Manchester United, en Mestalla, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con cuatro partidos ya disputados por cada equipo, la Juventus tiene nueve puntos seguido del Manchester United, con siete; el Valencia, con cinco; y el Young Boys con uno.

Marcelino, que no cuenta pare este partido con el argentino Ezequiel Garay ni con Denis Cheryshev, lesionado desde hace varias semanas, apuesta por un once muy similar al de los últimos partidos, aunque con un cambio importante: regresa Kondogbia y deja en el banquillo a Carlos Soler.

Atrás, Neto en la portería y la defensa está conformada por Wass en la derecha, Gabriel Paulista y Diakhaby en el centro, y Gayà en el lateral izquierdo.

En el centro del campo estará como decimos Kondogbia junto a Dani Parejo lo que lleva a Coquelin a la banda derecha en detrimento de Carlos Soler, y a Gonçalo Guedes en la izquierda. La necesidad de ganar que tiene el equipo de Mestalla lleva al técnico a repetir la pareja de ataque que más le ha funcionado en los últimos encuentros, integrada por Santi Mina y Rodrigo Moreno.

Frente al Valencia estará la Juventus de Cristiano Ronaldo, que querrá olvidar la derrota sufrida como local en su último partido europeo, cuando se vio sorprendida por el Manchester United, que remontó un gol en contra con dos tantos en los últimos compases del partido. Las bajas de los alemanes Sami Khedira y Emre Can y la duda sobre la presencia de Federico Bernardeschi, todavía tocado, no impidieron al Juventus mantener el rodillo y protagonizar prestaciones de alto nivel.

Allegri jugará con el polaco Wojciech Szczesny en la portería, con el portugués y exvalencianista Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Álex Sandro que formarán la defensa. El bosnio Miralem Pjanic, autor de un doblete en Mestalla, guiará al centro del campo, acompañado por el uruguayo Rodrigo y el francés Blaise Matuidi, que descansó en el choque con el Spal.

Cristiano será el líder de la delantera, acompañado por el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala. Allegri concedió descanso a Dybala el pasado sábado y podría darle una camiseta de titular en el Juventus Stadium, apostando por la velocidad y el desborde de Douglas Costa en la segunda mitad para sacudir el equilibrio del encuentro.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Mandzukic.

Valencia: Neto, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina y Rodrigo.