El Valencia CF se medirá al Celtic en los dieciseisavos de final de la Valencia CFEuropa League. El conjunto de Marcelino disputará el partido de ida en Escocia el 14 de febrero y el de vuelta, en Mestalla el 21 de febrero. Un rival que no es sencillo, campeón de Escocia.

El conjunto de Marcelino era cabeza de serie en el sorteo y jugará el partido de vuelta en casa, aunque antes tendrán que visitar el temible Celtic Park.

Estos son el resto de emparejamientos

Viktoria Plzen (CZE) - Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) - Salzburgo (AUT)

Rapid Viena (AUT) - Inter Milan (ITA)

Slavia Praga (CZE) - Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) - Bayer Leverkusen (GER)

Zúrich (SUI) - Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) - Chelsea (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Eintracht Fráncfort (GER)

Celtic (ESC) - Valencia (ESP)

Stade Rennes (FRA) - Betis (ESP)

Olympiacos (GRE) - Dinamo Kiev (UKR)

Lazio (ITA) - Sevilla (ESP)

Fenerbahce (TUR) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Sporting (POR) - Villarreal (ESP)

BATE Borisov (BLR) - Arsenal (ING)

Galatasaray (TUR) - Nenfica (POR)

Ya superó al Celtic en las dos eliminatorias que han disputado

El Valencia CF ya superó a su rival en las dos eliminatorias que han disputado en competiciones continentales. La primera coincidencia tuvo lugar en la Copa de Ferias de la temporada 1962-1963 y la segunda y última en la Copa de la UEFA de la campaña 2001-2002.

En la primera ronda de la Copa de Ferias 62-63, el Valencia se estrenó como local ante el equipo escocés, al que derrotó por 4-2 en Mestalla con dos goles de Coll y otros dos de Guillot.

En el encuentro de vuelta, un empate a dos, con tantos valencianistas de Waldo y Guillot, dieron el pase al equipo a la segunda ronda de una competición en la que el Valencia se proclamó campeón tras eliminar a los también escoceses Dunfernline e Hibernian, al Roma y, en la final, al Dinamo de Zagreb.

Casi cuarenta años después, ambos equipos volvieron a coincidir en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras haber superado el Valencia con anterioridad al Chernomorets ruso y al Legia Varsovia polaco.

En el encuentro de ida, en Mestalla, los locales ganaron por 1-0 con gol de Vicente, resultado que se repitió en la vuelta a favor de los escoceses, lo que dio paso a la prórroga y, al no haber goles, a los penaltis.

En aquel encuentro decisivo, que se disputó el 6 de diciembre de 2001, el Valencia, entrenado por Rafa Benítez, alineó a Cañizares, Curro Torres (Angloma, m.46), Ayala, Djukic, Pellegrino, Carboni, De los Santos, Fabio Aurelio (Mista, m.67), Vicente, Aimar (Sánchez, m.83) y Carew.

El Valencia necesitó siete penaltis para superar al equipo británico por un global de 4-5. Marcaron Carew, De los Santos, Sánchez, Pellegrino y Mista y fallaron Vicente y Ayala. Tras esa eliminatoria, el equipo superó Servette suizo y cayó en cuartos de final ante el Inter de Milán.