El Valencia CF y el FC Barcelona negocian en estos momentos para redondear la operación Jeison Murillo con una opción de compra. El acuerdo entre clubes para la cesión del central colombiano es prácticamente una realidad, falta tan solo formalizarlo y mientras el jugador aguanta en València a la expectativa de que le den la señal para viajar a la Ciudad Condal y pasar los correspondientes exámenes médicos las partes están trabajando en la posibilidad de que los azulgrana puedan adquirir al colombiano en propiedad en función del rendimiento que ofrezca de aquí al 30 de junio.

La opción de compra no sería obligatoria y la cantidad está todavía por definir. Pese a que había sido sondeado por equipos de España, Italia, México, Turquía e Inglaterra, Murillo apenas tenía mercado más allá de una cesión debido a que su situación -solo ha jugado tres partidos esta temporada, quedándose fuera de la lista de forma sistemática- deportiva despertaba muchas dudas en los clubes, al punto de que algunos preguntaban al Valencia CF si sufría algún tipo de problema físico.

La del Barça es la opción que más atrae a Murillo pero no es la única. En caso de fracasar las negociaciones entre clubes atención al Villarreal y a un posible regreso a la Serie A, desde donde ha recibido la llamada del Inter y del Milan. Mateu Alemany, que es quien lo fichó hace dos veranos, está comandando personalmente la operación.