Los primeros minutos del partido discurrieron de tanteo, con un Valencia CF Femenino que quería el balón y un EDF Logroño que presionaba para obstaculizar la circulación de las nuestras. El primero en acertar fue el conjunto visitante en el minuto 13, cuando Banda remataba de cabeza dentro del área pequeña y libre de marca: 0-1.

Las blanquinegras tenían que resarcirse del golpe. Jucinara lo intentó con un chut raso en el minuto 19, desde el vértice izquierdo del área grande, y Andrea blocaba. Mari Paz probó cuatro después y su disparo marchaba rozando el poste derecho de la cancerbera riojana. Mientras tanto, las de Héctor Blanco se mostraban intensas en su defensa del marcador cuando se alcanzaba la media hora de juego.

[Resultados y clasificación de la Liga Iberdrola]

En el minuto 36, Mari Paz obligó a Andrea a lucirse para despejar un muy buen remate de cabeza de la delantera, tras saque de esquina. Las de Óscar Suárez ansiaban el empate y el choque se estaba desarrollando mayormente en campo visitante, dada la mayor posesión de las valencianistas. Aún así, la primera parte finalizó 0-1.

La desventaja en el electrónico exigía la remontada por parte del VCF Femenino que, sin descuidar las tareas defensivas, debía volcarse en ataque. Coleman y Carol entraron por Gio Carreras y Aedo, además de la sustitución de Vreugdenhil por Enith, ya que la primera cayó lesionada.

Precisamente, Carol conseguía el 1-1 en el minuto 64, al aprovechar un excelente centro de Coleman desde la banda derecha. Las nuestras habían dado el primer paso y la afición estaba con el equipo, que había encontrado la fórmula para llegar al área de Andrea con más continuidad y peligro: las bandas.

El merecido 2-1, golazo de Mari Paz al revolverse en el semicírculo del área grande, aconteció en el minuto 72 después de un saque de falta de Sandra. El chut de la gallega se colaba casi por la escuadra derecha. Este tanto dio más confianza a las blanquinegras en todos los duelos. Tocaba asegurar la portería defendida por Enith y, al mismo tiempo, buscar ampliar la ventaja para mayor tranquilidad.

Con 10 minutos para el final más el añadido, el EDF Logroño buscó sus opciones con las carreras de Banda por el carril izquierdo. Cubedo y Débora G. tenían que defender con cabeza. Las blanquinegras eran conscientes de la importancia de sumar tres puntos. Estos acabaron quedándose en el Estadio Antonio Puchades. El Valencia CF Femenino volvía a ganar, tras una trabajada remontada, desde la victoria 4-1 contra el Sevilla FC el 28 de noviembre de 2018.

Ficha técnica:

2 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil (Enith, min.57), Jucinara, van den Berg, Cubedo, Débora G., Gio Carreras (Carol, min.57), Gaitán L., M.C. Nolasco, Sandra (Lombi, min.90), Aedo (Coleman, min.57) y Mari Paz.

1 - EDF Logroño: De la Nava, Tejada, Santana (Rebecca, min.75), Boho, Banda, Oliveira, Falknor, Luzuriaga (García, min.75), Nina, Valderas, Privett.

Goles: 0-1, Banda (min.13); 1-1, Carol (min.64); 2-1, Mari Paz (min.72).

Árbitras: Principal, Inmaculada Prieto (CT Andaluz); Asistente 1, Sandra Alcoba (CT Andaluz); Asistente 2, Marta García (CT Andaluz). Tarjeta amarilla para Mari Paz (min.24), Valderas (min.72), Tejada (min.83) y Gaitán L. (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 650 espectadores.