José Gayà, uno de los capitanes del Valencia CF, no está dispuesto a perderse bajo ningún concepto el partido que puede devolver al equipo a una final después de once años. El lateral izquierdo debió retirarse del terreno de juego de Butarque a los 78 minutos como consecuencia de un fuerte impacto en la nariz. En el Valencia CF existe la sospecha de que pudiera tener una fractura de los huesos propios de la nariz, aún así el jugador ha trabajado esta mañana como uno más en el gimnasio con el resto de titulares frente al Leganés.

A priori, la única baja para la vuelta de semifinales frente al Betis (jueves, Mestalla, 21:00) será la del central argentino BetisEzequiel Garay, que hoy será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Asimismo, está previsto que Gayà

Marcelino charla con Jaume

MarcelinoNeto Murara, al que Marcelino dará descanso por rotación en la portería, no ha salido al gimnasio exterior con los futbolistas que actuaron de inicio frente al Leganés. Precisamente, Jaume Domènech ha sido el último de los jugadores en incorporarse al entrenamiento y lo ha hecho acompañado del técnico, Marcelino García Toral. Los dos departían a su llegada a la zona de trabajo del equipo.

Santi Mina, que el sábado no viajó a Butarque por precaución, se ha ejercitado con total normalidad junto al grupo. El gallego, salvo contratiempo, regresará a la convocatoria para el trascendental Valencia-Betis.

Los no titulares y no convocados este domingo en Leganés, por su parte, han trabajado a una intensidad mayor a las órdenes de Marcelino. Jaume ha estado acompañado en la portería por el joven argentino Joaquín Blázquez, fichado en el mes de enero. Otros canteranos que se han entrenado este lunes con el primer equipo son Esquerdo, Guillem Molina y Fernando Román.