Este jueves, a las 21:00 horas, Mestalla dictará sentencia por una plaza en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Los de Marcelino reciben al MarcelinoReal Betis en el partido de vuelta de las semifinales. Paso a paso, lo que comenzó siendo un sueño para el Valencia CF se ha convertido en un objetivo. El resultado del encuentro de ida ( 2-2) invita a seguir soñando. El choque podrá verse a través de TVE y GOL, además de seguir los comentarios en directo en la página web de Superdeporte.

El conjunto valencianista evitó el k.o. con una reacción final en la ida tras ir perdiendo por 2-0 y ahora encara ante su público este segundo capítulo con esa ligera ventaja que le dan los goles de Denis Cheryshev y Denis CheryshevKevin Gameiro. Desde entonces tan solo ha sido capaz de ganar al Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de la Liga Europa. Todos los demás partidos los ha empatado como si fuera víctima de una maldición, aunque en el torneo continental le han ido mejor las cosas que al cuadro bético, que se despidió inesperadamente ante el modesto Rennes francés. En LaLiga la situación es más favorable al bloque andaluz.

Curiosamente, en el encuentro de la cuarta jornada liguera en Mestalla, para no ser menos, valencianistas y béticos empataron a cero. El resultado les valdría a los de Marcelino y frustraría el sueño del equipo de Quique Setién de retornar a la final copera y disputarla en casa. No gana el Betiscon un gol al final de Rubén Castro, que logró un doblete. El otro tanto fue de Joaquín Sánchez, el actual capitán verdiblanco que también jugó en el cuadro levantino. El extremo gaditano selló, junto a un gol de chilena del argelino Aissa Mandi, la importante victoria que logró este domingo el conjunto verdiblanco en Valladolid después de unos días muy duros con nuevas críticas hacia Setién por su estilo de juego. El triunfo reabren el respaldo incondicional ante la magnitud del sueño copero.