Stole Dimitrievski se deja querer por el Valencia CF. SUPER destapó el pasado 19 de febrero la noticia de que el club de Mestalla estaba haciendo un seguimiento al guardameta del Rayo Vallecano, al que ha visto jugar en directo al menos en dos ocasiones a lo largo de las últimas semanas: una ante el Deportivo Alavés en Vitoria -aquel día fue Vicente Rodríguez quien lo espió- y otra una semana después -en esta ocasión fue en persona Pablo Longoria- contra el Leganés en Vallecas.

El portero de Macedonia, que sabe que está bajo el foco y es consciente de que su buen momento de forma ha puesto tras su pista varios equipos de LaLiga y puede dar pie a dar un salto el próximo verano, ha concedido una entrevista al medio Unión Rayo en la que le preguntan al respecto de esta noticia y, lejos de rehuir la cuestión, el futbolista entra de lleno. «Estoy contento con ese interés», valora Dimitrievski, «pero ahora mismo tengo un objetivo marcado a corto plazo hasta final de temporada. Lo que más me importa para mí, para el club es salvar la categoría. Cuando ya pase esto, ya después ya se verá. El club tiene director deportivo y en verano no se lo que puede pasar, porque el mundo del fútbol está cambiando mucho. Yo estoy contento con ese interés pero ahora mismo mi objetivo es ese, salvar la categoría».

El jugador de 25 años no cierra ni mucho menos la puerta salir traspasado el próximo mercado veraniego de fichajes, se siente halagado con la posibilidad de que el Valencia CF llamara a su puerta e incluso insta al director deportivo del Rayo a decidir qué hacer en caso de que llegara una oferta. «El fútbol cada vez se está volviendo más loco, pero cada vez se está dando más importancia al portero y eso me gusta», prosigue el macedonio, que desde que le arrebató la portería a Alberto García una vez transcurridas las diez primeras de campeonato ha demostrado su solvencia y su poderío aéreo, basado en sus 1,88 metros.

El Rayo tiene muy presente la posibilidad de que llegue alguna oferta en verano y en enero ejecutó la opción de compra por el guardameta -un millón de euros pagó al Nàstic- internacional de 25 años. El Valencia CF está haciendo un trabajo de campo que forma parte de la rutina propia de una secretaría técnica con la previsión de que pueda producirse una baja en la portería. A nadie se le escapa el excelente nivel al que está Neto, un jugador por el que van a llegar propuestas en un contexto en el que el club está obligado a ingresar dinero con la venta de jugadores.