Valencia CF y Athletic disputan este domingo en Mestalla otro de los clásicos de LaLiga, un partido en el que ambos equipos se juegan sus aspiraciones en Europa, que pasan por sumar los tres puntos en el partido que comienza a las 20.45.

Para el equipo de Marcelino el partido se presenta con la única baja por lesión de Ezequiel Garay, aunque el técnico hará cambios en el equipo por el escaso tiempo de recuperación tras lograr el jueves por la noche el pase a la final de la Copa del Rey ganando también en Mestalla al Betis.

Neto regresa a la portería tras la exhibición de Jaume Domènech en la vuelta de la semifinal. El brasileño tendrá por delante una defensa formada por Wass y Gayà en los laterales, con Roncaglia en el centro acompañado por Diakhaby, que descansó en la Copa y solo disputó los minutos finales.

En la medular no habrá descanso para Parejo y todo apunta a que, de haberlo, será el jueves en el choque de la Europa League con el Krasnodar, y ante el Athletic estará en el once junto a Kondogbia, que entra de refresco por Coquelin. Las alas serían en esta ocasión para Ferran y Cheryshev, ambos suplentes el jueves.

En el ataque, habiendo quedado fuera de la lista Sobrino y Marcelino se decanta en esta ocasión por Santi Mina y Rodrigo Moreno.

El Valencia CF saldrá de inicio con: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Parejo, Ferran, Cheryshev; Mina y Rodrigo

El Athletic, más fresco al no tener partido entre semana, viene con bastantes bajas a Mestalla. No estarán por diferentes motivos Ander Capa, Aritz Aduriz, Iñigo Lekue, Remiro, Mikel Rico, Unai López, Iturraspe, Guruzeta y Nolaskoain.

La lista confeccionada por Garitano para viajar a València está formada por Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Beñat, Raúl García, Yuri, Williams, Unai Simón, Unai Núñez, San José, Córdoba, Ibai Gómez, Susaeta, Muniain y Kodro.

El once del conjunto rojiblanco ante el Valencia CF está formado por Herrerín bajo los palos, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en la línea de cuatro defensas, con Dani García y Beñat en la medular. Delante, una línea de tres con Ibai, Raúl García y Muniain, además de Iñaki Williams en punta.