05 de marzo de 2019
05.03.2019
ÚLTIMA HORA
EFEMÉRIDES

Así es el sello que conmemora el Centenario del Valencia CF

Correos pone en circulación 200.000 sellos dedicados al club de Mestalla el próximo 18 de marzo

05.03.2019 | 15:06
El sello del Centenario del Valencia CF.

Correos pondrá en circulación el próximo lunes 18 de marzo un sello conmemorativo del Centenario del Valencia CF, una pieza de coleccionista que se va a convertir en objeto de deseo para muchos miles de valencianistas. 

La pieza lo vale. Con un precio de venta de 5,20 euros, se presenta en forma de hoja bloque con un sello y ocho viñetas en las que no faltan imágenes como la carta fundacional del Valencia CF o diferentes escudos que el club ha tenido a lo largo de sus cine años de historia.

El tamaño del sello es de 40,9 x 57,6 milímetros y está dentro de la mencionada hoja bloque con unas medidas de 104,5 x 150 milímetros. Está impreso con diferentes innovaciones como 'cold foil' con efecto plata en el texto del acta fundacional o golpe seco en el escudo de los orígenes del club.

La tirada prevista por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA es de 200.000 unidades. Este sello dedicado al Centenario del Valencia CF está incluido en la serie denominada Efemérides y, según se puede leer en la ficha, "el 18 de marzo de 1919 es la fecha oficial de la fundación del Valencia Club de Fútbol, uno de los clubes más laureados de la historia de España. Es el quinto club español con más títulos logrados, con un total de 22 trofeos, entre los que se incluyen 6 títulos de Liga, 7 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. En competiciones europeas ha logrado 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y 1 Recopa de Europa y ocupa el cuarto puesto de la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional".


"El Club se constituyó a instancias de un grupo de aficionados de la ciudad de València, capitaneados por Augusto Milego y Gonzalo Medina, que firmaron el acta de constitución del equipo con el nombre de Valencia Football Club. Tras su inscripción en el Registro de Sociedades, celebraron la primera Junta oficial el 4 de abril, sorteando la presidencia del Club, entre Augusto Milego y Gonzalo Medina, lanzando una moneda al aire que resultó favorable al primero".

"Su participación en el campeonato nacional de liga comenzó en 1928, el mismo año en que ésta comenzó, jugando la temporada en la categoría de plata, logrando el ascenso a la Primera División en la siguiente. En 1961 participó por primera vez en una competición internacional en la Copa Europea de Ferias".

"La sede del equipo es el estadio de Mestalla, inaugurado en 1923, después de su traslado desde el Camp d'Algirós, el primer campo propio del Valencia".

"Queda para la historia y el recuerdo del Club algunos nombres de jugadores míticos como el máximo goleador Edmundo Suárez 'Mundo'Antonio Puchades (Tonico), Kempes o entrenadores que marcaron épocas como Jacinto Quincoces, Alfredo di StéfanoRafa Benítez, quien logró para el Valencia dos ligas y una Copa de la UEFA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook