El seleccionador nacional Sub-19, Santi Denia, ha dado a conocer la lista de veinte jugadores convocados para disputar la Ronda Élite del campeonato de Europacontra las selecciones de Eslovenia, Gales y la anfitriona Holanda. El Valencia CF contará con la representación de dos canteranos: el extremo derecho del primer equipo Ferran Torres y el central reconvertido a mediocentro del Mestalla Hugo Guillamón. Ambos buscarán en esta ronda élite la clasificación para la fase final que se disputará en Armenia del 14 al 27 de julio.

Ferran cumple con su palabra y vuelve a la Roja. El de Foios había sido liberado de las dos últimas concentraciones de la Sub-19 para no perderse partidos oficiales con el club como el Valencia-Sporting de Copa del Rey del 15 de enero y el Celtic-Valencia de Glasgow en la Europa League. del 14 de febrero. El futbolista llegó a un acuerdo con la RFEF para ser desconvocado en los partidos amistosos -perjudicaba su progresión en el primer equipo- a cambio de comprometerse para estar presente en esta importante Ronda Élite. La buena noticia para Ferran y para el Valencia es que su estancia en Holanda coincide con el parón liguero y su regreso está previsto para el miércoles 27 de marzo en vuelo procedente de Amsterdam con llegada a Madrid a partir de las 13:40 horas. Es decir, cuatro días antes del Sevilla-Valencia del Sánchez Pizjuán correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Ferran y Hugo, habituales en las categorías inferiores desde los 16 años, buscarán su billete a la Eurocopa contra Eslovenia el miércoles 20 de marzo (16:30) en Assen, frente a Gales el sábado 23 (13:00) en Hardenberg y ante Holanda el martes 26 (19:00) en Hardenberg. Ambos completaron un ciclo histórico en la Sub-17 proclamándose campeones de Europa en Croacia y subcampeones del mundo en la India. Además de Ferran y Hugo, Santi Denia ha citado a los también valencianos Abel Ruiz del Barcelona y Víctor Chust del Real Madrid. El Barcelona es el equipo que más internacionales (5) aporta seguido del Madrid (4). Con dos representantes está el Valencia y el Atlético.

Suma 31 partidos con la Roja

El de Foios está atravesando su mejor momento. Ha participado en 6 de los 8 últimos partidos de Liga, los cuatro últimos de inicio. El canterano ha marcado dos goles determinantes al Celta en Balaídos y al Girona en Montilivi. Además, dio una asistencia en el Valencia-Villarreal. En Copa suma un gol y una asistencia contra el Sporting. Lleva 31 partidos con la seleccción: 22 en la Sub-17 y 9 en la Sub-19. Y lo mejor, la Sub-21, ya le está siguiendo.

El Pre-Europeo Sub-17 espera a Jordi Escobar

Ferran Torres y Hugo Guillamón no serán los único canteranos internaciones del Valencia de este parón. El seleccionador de la Sub-17, David Gordo, dará el próximo lunes la lista para la Ronda Élite del campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Suiza del próximo 25 al 31 de marzo y hasta tres valencianistas tienen opciones de ser convocados. El delantero titular y capitán Jordi Escobar es un fijo y tiene todas las papeletas para entrar igual que Joseda Menargues. También tiene muchas opciones el central, recientemente renovado por el Valencia, Iván Muñoz. La 'Rojita' buscará el pase a la fase final de la República de Irlanda del 3 al 19 de mayo. Para llegar al Europeo tendrá que quedar el primero del Grupo 5 o ser uno de los mejores segundos. Se enfrentará a Grecia -25 de marzo, Kosovo -28 de marzo- y Ucrania -31 de marzo-.