Buenas noticias para el Hércules. Tal y como informa el periódico Información de Alicante, el Tribunal General de la Unión Europea ha estimado esta mañana el recurso de nulidad presentado por el club alicantino, que no tendrá que pagar los 7 millones de euros que le reclamaba la Comisión Europea desde 2016 por las ayudas ilegales de Estado de 18 millones de euros que el Hércules recibió en 2010.

Bruselas, no obstante, tiene un plazo de dos meses para recurrir en casación esta decisión tomada por el juez presidente de la sala cuarta, Heikki Kanninen en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

Esto, además de ser una excelente noticia para el Hércules, es una buena noticia para el Valencia CF, que también tiene un contencioso con la Unión Europea que le reclama una multa de 24 millones de euros por supuestas ayudas ilegales por el crédito que recibió del Instituto Valenciano de Finanzas para la compra de acciones en la ampliación de capital de 2009.

El fallo del Tribunal Gerneral de la Unión Europea supone que hay jurisprudencia en favor de la causa que defiende el Valencia CF que es la misma que defiende el Hércules porque son casos muy similares, es decir, ambos clubes recibieron un aval del IVF, por ello en el club de Mestalla están muy atentos al caso del conjunto alicantino y según ha podido saber SUPER, los servicios jurídicos del club están estudiando los argumentos del fallo del tribunal.