El Valencia CF quiere a ejercer la opción de compra por Nemanja Maksimovic durante el mes de mayo según ha informado el programa 'La Grada' de Radioesport y ha confirmado SUPER. El jugador azulón se fue en busca de minutos al Getafe y su gran temporada ha llegado a las oficinas de Mestalla. El verano pasado dejó en caja 5M y recomprar al internacional serbio va a costar 7,5M.

El Valencia CF mantenía vigente una cláusula de compra durante 3 años por los derechos del jugador. Si el club valencianista quería ejercer la compra antes de finalizar el mercado de verano de 2019, recuperar a Maksimovic costaba 7,5M. No obstante, si esperaba hasta el siguiente mercado de verano de 2020 el precio era de 8,5M y en 2021 de 9,5M.

Esta campaña ha disputado hasta 32 partidos y en solo uno saltó al campo desde el banquillo, fue ante el Real Valladolid en octavos de final de la Copa del Rey. El joven jugador de 24 años suma ya 2.810 minutos entre las dos competiciones domésticas y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Bordalás. En Valencia solo llegó a disputar 1.003 minutos con un gol frente a Las Palmas. El Getafe jugó en Mestalla el 17 de marzo y ya sabe las intenciones que tiene el Valencia CF de recuperar al jugador serbio para la temporada siguiente. El club ya le ha comunicado a Ángel Torres, presidente del conjunto madrileño, que va a ejercer la cláusula de compra de 7,5M durante el mes de mayo. A falta de oficialidad, el futuro de Maksimovic ahora es una incógnita. Puede entrar en los planes de Marcelino y ser una apuesta para la temporada siguiente o ser vendido para sacar dinero, ya que equipos alemanes estarían dispuestos a hacerse con los derechos del jugador por una cantidad económica razonable. Existe también la posibilidad de incluir al jugador en alguna operación de mercado para abaratar los costes.

Marcelino tendrá muchas variantes en le medio campo de cara a la campaña que viene. A Parejo, Kondogbia, KondogbiaCoquelin o las posibilidades de poner a Carlos Soler o Wass, se les suman Maksimovic y las vueltas de cesión del Tenerife de Uros Rasic y del Numancia de Fran Villalba, que están cuajando una excelente temporada siendo jugadores importantes en sus respectivos equipos. Además, del interés que tiene el club valencianista con el jóven jugador del Eibar, Joan Jordán, y del mediocampista del equipo italiano el Atalanta, Remo Freuler. Ahora le toca mover pieza a Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria para ver qué pasa con el futuro del serbio internacional Nemanja Maksimovic.