29 de junio de 2019
29.06.2019
PATROCINADOR

Las cifras de la operación del Valencia CF con Bwin

El club se vincula con la marca de apuestas online desde este 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022

29.06.2019 | 13:38
Las cifras de la operación del Valencia CF con Bwin

"El nuevo patrocinador va a ser una sorpresa para mucha gente", anunciaba Anil Murthy en una entrevista concedida a SUPER el pasado 12 de junio. De esta forma, el presidente del club ya ponía sobre aviso la gran marca que se iba a asociar al Valencia en su segunda temporada consecutiva en la Champions League. Finalmente el club anunciaba este viernes que BWIN será el nuevo patrocinador principal en la nueva equipación de la marca Puma que se presentará oficialmente la próxima semana. La casa de apuestas internacional online se convierte en el principal espónsor del club durante las próximas tres temporadas en las que el club percibirá hasta 4,8 millones de euros por cada una de ellas.

Tras la rúbrica de este acuerdo, en un acto entre el Presidente del Valencia CF Anil Murthy y Marcus Silva, Managing Director de Bwin en España y Latinoamérica, ambos han querido resaltar la importancia del contrato de patrocinio como 'Main Global Partner' que vincula al club con la marca de apuestas online desde este 1 de julio hasta el 30 de junio de 2022.

Anil Murthy ha querido destacar también que Bwin es «líder en su sector, en el que es una referencia por su innovación tecnológica, transparencia y dinamismo. El Valencia CF comparte esas virtudes y estoy convencido de que reforzar esta alianza va a ser algo tremendamente beneficioso para las dos partes, esperamos hacer historia juntos».

El club, mediante un comunicado oficial, ha querido resaltar también la importancia de este nuevo patrocinador, una marca reconocida mundialmente: «Bwin es una de las casas de apuestas líderes en Europa y será 'Main Global Partner' del Valencia CF. Ya ha colaborado de modo especial con el Centenario del Valencia CF en la presente temporada, era ya desde la 16/17 uno de los patrocinadores oficiales del club, y ambas entidades han crecido conjuntamente. El acuerdo engloba tanto al primer equipo como al Valencia CF Mestalla, en todos los partidos oficiales de LaLiga, Copa del Rey y competiciones europeas».


Equipos grandes

Bwin siempre se ha caracterizado por patrocinar a clubes de una gran categoría. Es fácil asociar la marca con el Real Madrid, club al que patrocinó durante muchos años, concretamente desde la temporada 2006/07 hasta la 2012/13. Además, también se ha asoció como espónsor principal a un club como el AC Milan desde la temporada 2006/07 hasta la 2009/10.

Además de estos dos equipos, tiene también actualmente contratos de patrocinio con otros como Inter de Milán, Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid, aunque en el caso de estos no se trata de su patrocinio principal.

Nueva marca, nuevo espónsor

El Valencia CF da de esta forma un lavado de cara a su equipación, coincidiendo el cambio del patrocinador oficial con el cambio de marca de ropa, que a partir de la próxima temporada pasará a ser Puma. Tras esta operación, Bwin, que ya era uno de los patrocinadores oficiales del club sin presencia en la camiseta, escalará dos peldaños dentro de la pirámide de patrocinadores del club. En un segundo nivel están los premium plus partners, que son aquellos con presencia publicitaria en la equipación, como beIN Sports en la trasera de la camiseta, Sesderma en la manga izquierda y Alfa Romeo en el pantalón.


Una evolución considerable

El crecimiento del club en los últimos años es palpable y evidente en muchos aspectos: el nombre de los jugadores, cada vez con mayor reconocimiento a nivel mundial; los logros deportivos, dos temporadas consecutivas en la Champions y un título once años después; y la estabilidad de un entrenador que se consolida y que encara su tercera temporada consecutiva en contraste con la inestabilidad de años anteriores. Pero además hay algo que también evidencia este crecimiento de la entidad, el principal patrocinador.

Desde la temporada 2013/14, la última temporada en la que Jinko Solar fue el principal patrocinador, el club decidió mantener limpia la camiseta al no encontrar ninguna marca que se ajustara a sus pretensiones. Tres temporadas estuvo la camiseta huérfana hasta el curso 2017/18, en el que la empresa BLU products pasó a ocupar el centro de la misma, algo que ha durado dos temporadas, ya que a partir de ahora será Bwin el que lo ocupe.

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