Se llevan las ovaciones sobre el césped y esté sábado también recibieron los aplausos por parte de los peñistas con motivo de la XXV Convenció de Penyes celebrada en Alzira. Marcelino, los capitanes Jaume Domènech y Kondogbia, y el delantero Kevin Gameiro que marcó uno de los goles de la final de Copa ganada al MarcelinoKevin GameiroFC Barcelona en el que se congregaron más de mil peñistas.

Fotos, sesión de firmas, muestras de agradecimiento... el técnico y los futbolistas no pararon de sentir el cariño de la gente, y cuando entraron en el salón llevando el trofeo de la Copa del Rey lo hicieron entre aplausos y escuchando el cántico "somos campeones de Copa, somos campeones de Copa".

Jaume Domènech fue el primero en intervenir y la gente comenzó a corear su nombre. "Estamos muy contentos de estar aquí con vosotros, sobre todo, ver lo vivo que está el valencianismo, con más de 1.000 personas aquí. Os doy las gracias por estar siempre al lado del equipo, también en los momentos difíciles, así pudimos llevar a Valencia el título de Copa y celebrarlo con todos vosotros", afirmó el capitán.

Ya en los primeros días de esta nueva temporada, el guardameta lanzó un mensaje reconociendo que "estamos muy ilusionados, estamos trabajando duro para afrontar las cuatro competiciones, pero vamos a necesitar vuestro apoyo todo el año. Todos a una hemos demostrado que el Valencia CF puede estar en lo más alto. Vamos a dejarnos la piel para llevar al Valencia CF a seguir consiguiendo éxitos".

Marcelino: "El apoyo en los momentos difíciles nos llevó a hacernos más fuertes"

A continuación, llegó el turno de Marcelino y ahí los peñistas se animaron gritando "queremos la Champions. Al técnico no se le borra la sonrisa de su rostro, y volvió a incidir en la importancia de seguir unidos, algo que resultó clave para el éxito de la pasada temporada.

Las peñas del Valencia CF piden la Champions

Las peñas del Valencia CF piden la Champions

"Es un placer para mí ser el entrenador de este gran club, de esta gran afición y de esta gran ciudad. Os doy las gracias por el apoyo, sobre todo en los momentos de dificultad, eso nos llevó a hacernos más fuertes y a lograr un objetivo muy difícil, como es ser campeones de Copa ganando al FC Barcelona que había ganado cinco de las últimas seis finales. Esto ha sido posible gracias a vuestro apoyo y gracias a una plantilla extraordinaria que tuvimos la suerte de tener y dirigir, representada aquí por tres futbolistas, pero también gracias a la unión y los valores que tienen pudimos conseguir el título de Copa contra el Barça", indicó el asturiano.

No será fácil repetir los éxitos de una temporada histórica como ha sido la del Centenario, pero como recalcó Marcelino, "la humildad es un tesoro porque nos permite ver la realidad. Es importante que, con vuestro apoyo, seamos capaces de repetir, ojalá, el éxito de esta temporada sabiendo que es muy difícil. Lucharemos con todo nuestro esfuerzo y por volver a haceros felices, pero habrá momentos de dificultad, que es cuando más os necesitamos. Con vuestro apoyo y el esfuerzo de la plantilla, seguro que nos llevará a todos a disfrutar al final".