17 de julio de 2019
17.07.2019
POLÉMICA

Los 'rajes' de Manuel Llorente al Valencia CF: "ahora estamos en la media tabla"

"Ahora se celebra el cuarto puesto como si fuera un acontecimiento", critica el expresidente del Valencia CF

17.07.2019 | 14:00
Los 'rajes' de Manuel Llorente al Valencia CF: "ahora estamos en la media tabla"

Presidente del Valencia CF hasta el año 2013, el exdirectivo blanquinegro ha participado en un curso de verano de la Universidad Católica de València en el que ha hablado del Centenario y ha lanzado algunas críticas a los actuales gestores del club. 

Durante su intervención en esta mesa redonda celebrada en la UCV, Llorente ha señalado que el Valencia CF de la actualidad es "diferente" a aquel en que fue consejero delegado y después presidente: "Ahora estamos en la media tabla", dice. "Este Valencia ya no tiene las aspiraciones que tenía anteriormente. Antes la Liga era cosa de Real Madrid, Barcelona y Valencia, éramos el tercer equipo; ahora el Atlético está por delante de nosotros, nos ha superado. El Valencia CF está muy marcado por la economía y se ha quedado por detrás".

La dimisión de Manuel Llorente

Respecto de la temporada que comenzará dentro de un mes, el expresidente valencianista ha recordado que "en cualquier inicio de temporada la botella está llena de ilusión pero en cuanto empieza la competición la realidad te pone en la dimensión que realmente tienes". En ese sentido, Manuel Llorente ve "como aficionado" que el Valencia CF del presente será "lo que su dimensión económica le dé, dadas las limitaciones".

En opinión de Llorente, ahora hay una corriente "muy positiva", pero la razón no está "en que se hayan metido" en Champions League: "Cuando yo era presidente fuimos terceros tres años consecutivos. Lo que ocurre es que nosotros acostumbramos a la afición a estar siempre arriba y ahora estamos en otra situación y quedar cuartos es un espectáculo, un acontecimiento. Antes ser cuartos o clasificarse para la UEFA no era considerado como un buen año".

En referencia al reciente título de la Copa del Rey conseguido por el conjunto blanquinegro, el exdirectivo ha indicado que, aunque le ha recordado a la etapa gloriosa de inicios de siglo, el Valencia CF de entonces venía de pasar "por una sequía muy grande, cuando la última liga se había ganado en el 71".

De ese gran Valencia, etapa en que Llorente fue consejero delegado, el exdirectivo recuerda, sobre todo, las dos finales de Champions League, "por lo que cuesta llegar a la final de esa competición y que en ese momento se llegara en dos años consecutivos. En cada partido que jugábamos íbamos haciendo historia. Desde la Copa del Rey del 99 y pasando por las finales de Champions y las ligas de después, el Valencia creció hasta que llegó Juan Soler, que fue una época más oscura", ha rememorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook