El Valencia Mestalla cayó en su primer amistoso de pretemporada en el Estadio Antonio Puchades ante el RKC Waalwijk neerlandés. Los de Chema Sanz, que apenas llevan una semana trabajando tras las vacaciones, sucumbieron ante un rival que lleva varias semanas de preparación, puesto que su liga -la Eredivisie- empieza mucho antes que la Segunda División 'B'.

El partido duró solamente una hora-30 minutos cada parte- y contó con un ritmo muy elevado para estar todavía empezando con los amistoso veraniegos. En este contexto, el cuadro visitante hizo valer su mayor tono físico y competitivo para acabar imponiéndose. Más allá del resultado, lo importante era ver caras nuevas y realizar probaturas. Debutaron dos jóvenes futbolistas captados por Pablo Longoria.

Además de ellos, que todavía no están oficialmente anunciados como jugadores valencianistas, debutaron otros como el extremo izquierdo Alfred Planas, el extremo derecho Carlos González y el centrocampista Adrián Gómez, además del redebut de Jordi Sánchez, que se mostró muy combativo en el partido. Juveniles como Joseda Menargues o Jordi Escobar también tuvieron minutos. En la portería, Joaquín Blázquez y Emilio Bernard jugaron uno cada parte.

Dos goles encajados

A pesar de plantar cara a un rival de mayor entidad, los holandeses se impusieron con dos jugadas por las bandas. En el Valencia Mestalla destacó un activo Vicente Esquerdo en la segunda mitad y Jordi Escobar dejó algún gran desmarque de ruptura a la espalda de la defensa.