El Valencia CF ha preparado el segundo y Valencia CFúltimo amistoso en tieras suizas Lo más significativo de la misma ha sido el mensaje sobre el césped a tres descartes claros para la próxima temporada: Uros Racic, Álvaro Medrán y Uros RacicFran Villalba Los tres futbolistas han abandonado el campo de Lens junto a los centrales a mitad del entrenamiento, justo en el momento en el que los técnicos han ensayado los centros laterales y la finalización con centrocampistas y delanteros.

El entrenamiento comenzó a las 10:30 de la mañana. Los rondos dividieron al equipo en tres, dando muestras del buen ambiente en el grupo y de que los caños no son de buen gusto para ninguno de los 28 jugadores desplazados a Crans Montana. Más tarde, Marcelino pasó al trabajo táctico. Era el turno del ataque, llegadas desde los costados y remates a gol. Gabriel, Garay, Diakhaby y GarayDiakhabyJavi Jiménez. Curiosa fue la imagen del serbio santiguándose cuando se percató de que no tenía sitio en el ejercicio. Por el mediocentro que llegó hace un año por alrededor de dos millones de euros el Valencia aguarda una oferta convincente de traspaso o una cesión a un equipo de primera división.

Guedes y Cheryshev, de la izquierda a la delantera

GuedesCheryshevKondogbia y Coquelin actuaron en el doble pivote originando la jugada, mientras esta vez Dani Parejo descansaba viendo el entrenamiento sentado y desde la barrera. Laterales, extremos e interiores recibían la pelota en los costados para centrar balones al área. En la izquierda: Gayà, Salva Ruiz, Guedes, Cheryshev y Kang In. A la derecha, Piccini, Wass, Pascu, Jason. Los delanteros, Rodrigo, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Sobrino.

Llamativo a ser comprobar como Marcelino ha dado instrucciones tanto a Guedes como a Cheryshev de que pasaran de la banda a la delantera para participar con los atacantes en la finalización. Es importante ver como el entrenador cuenta con los dos como alternativas para el ataque. Los dos ya participaron con buen rendimiento en esas dos posiciones del 4-4-2 la temporada del Centenario. Marcelino plasma sobre el césped la planificación en los despachos. Sin venta en ataque no habrá gran inversión... y Guedes y Cheryshev son opciones con calidad y gol.

Para acabar, Guedes, Jason, Kang In y Daniel Wass probaron a Daniel WassJasper CillessenEl portero estuvo bastante más certero que los tiradores. Ninguno pudo batir al holandés desde la distancia.