Echan andar los proyectos de Irene Ferreras y María Pry al frente de Valencia Femenino y Levante Femenino respectivamente. Los dos máximos referentes del balompié valenciano arrancar al unísono los partidos de pretemporada con la disputa del I Torneo Andrea Estebanque tendrá forma de triangular en el que también participará el Zaragoza. Cada equipo jugará dos partidos de 50 minutos y el inaugural enfrentará a las valencianistas contra las mañas. Este duelo será la antesala del plato fuerte de la tarde, el 'derbi' en el que los dos equipos de la capital del Turia se verán las caras.

El torneo se postula como una gran oportunidad para empezar a engrasar la maquinaria de cara a una temporada que se presenta exigente para ambos conjuntos. Los dos tienen nuevas entrenadoras que llegan con planteamientos, automatismos y estilos diferentes a los que las jugadoras estaban acostumbradas. Tras unas primeras semanas entrenando bajo el sol de Paterna y Orriols trabajando para adaptar a sus jugadoras, será la primera oportunidad para poner en liza lo ensayado.

El plan del Valencia CF La mayoría de sus incorporaciones son gente muy joven que se apoyará en la experiencia de Marta Carro, Carol Férez, Paula Nicart o Mari Paz Vilas. Uno de los atractivos del triangular será ver como responden los fichajes y como mezclan con el resto del equipo las Flor Bonsegundo, Cera Curtin o Viola Callegaris. Además, canteranas como Gema Solivares o Julia Aguado pujarán por un puesto en el primer equipo.

El proyecto del Levante UD piensa en competir con los equipos de arriba desde el minuto 1. Se ha renovado a la columna vertebral y se ha fichado jugadoras contrastadas para reforzar la plantilla. La marcha de Charlyn Corral es un golpe importante, pero el fichaje de Alba Redondo o el regreso de Esther González son apuestas muy fuertes para subsanar una pérdida importante. Buena oportunidad para que ambas se conozcan en el campo.