El Valencia CF mantiene el pulso con el Alavés para fichar al central Víctor Laguardia aunque no lo van a esperar hasta el último día. Hay diferencias bastante importantes entre las pretensiones del club vitoriano y lo que el club de Mestalla está dispuesto a pagar por el jugador, tampoco acaba de haber un entendimiento con los futbolistas que podrían entrar en la operación para hacerla posible.

En este escenario, el Valencia CF tantea otras opciones y entre ellas recupera la del francés Eliaquim Mangala. Su nombre, tal como informábamos el pasado 26 de julio, ha estado sobre la mesa desde que se comenzó a planificar el mercado de verano, por ser un jugador que gusta, que es buen profesional, ya conoce la Liga y además con sus circunstancias encaja en el rol de cuarto central. Dos han sido los inconvenientes, su ficha en el Manchester City y la larga inactividad en las dos últimas campañas debido a las lesiones.

Nunca ha sido una primera opción y tampoco ha estado descartado, sobre todo porque el City está dispuesto a dejarlo salir libre, algo que no ocurría con Otamendi, y porque en el club saben que el futbolista estaba dispuesto a esperar hasta el final porque le encantaría regresar a València. No hay ahora mismo una negociación avanzada para fichar a Mangala aunque sí un contacto con su representante para estudiar las condiciones en que podría producirse su salida.

También te puede interesar

Rufete habla del interés por Dídac Vilà