Marc Ferris volvió a ponerse las botas para jugar un partido de fútbol casi un año después de su grave lesión de rodilla. El lateral hispanocolombiano fue de la partida en la segunda parte del amistoso contra el Nástic de Tarragona. El equipo de Chema Sanz ganó por tres goles a uno y él sintió muy buenas sensaciones. Tras más de once meses luchando contra su lesión, ahora le toca disfrutar.

La carrera de Marc ha tenido muchos obstáculos en los últimos años. Hace dos temporadas se lesionó el ligamento cruzado anterior y tras meses de pelea logró volver al terreno de juego. El club le renovó por una temporada y depositó mucha confianza en él. Estaba fuerte y listo para dar guerra, pero tuvo un nuevo infortunio al inicio del curso pasado. El Mestalla jugaba contra el Cornellà en el Antonio Puchades y el '2' estaba siendo de los mejores del encuentro, pero los fantasmas volvieron a aparecer para él y cayó lesionado de nuevo.

Lejos de venirse abajo, lo ha superado por segunda vez, se ha vuelto a preparar a conciencia y tiene ganas de volver a demostrar el gran potencial que atesora. «Tenía muchas ganas de volver a jugar. El camino ha sido muy largo, muy difícil, muy duro también, y espero que las lesiones nos respeten a mí y a todos...», confesaba el futbolista ante los medios del club. «Al final hay que ser muy maduro. Es bueno conocerte bien a ti mismo y aprender que a cada uno le toca lo que le toca. Trabajando con alegría, con los compañeros que te hacen sentir uno más, todo llega», añadía.

Superados los nervios del reestreno, Marc afronta con fuerza lo que viene. Quiere ser un hombre importante en el equipo y competir por un puesto en el once titular. En el equipo todos esperaban con muchas ganas su regreso y Chema Sanz dispone ahora de una gran alternativa para el carril diestro. El polivalente futbolista -que también ha jugado más arriba- es un lateral ofensivo, que aporta profundidad al equipo y con gran capacidad para desbordar.

Su posición la cubrió Pascu la temporada pasada, pero el jugador de Santa Pola también es una alternativa en otras posiciones. En los últimos amistosos, de hecho, ha vuelto a formar parte del doble pivote en el centro del campo. Ese lateral lo están ocupando jugadores como Xabier Mayordomo o Joseda Menargues en pretemporada y también cuenta con la opción de Xavi Estacio. Con ellos tendrá que competir Marc Ferris por un sitio y ha vuelto preparado para ello.