El éxito admite muchas formas, más todavía en el marco de las categorías inferiores. El triunfo, en el caso de la generación 2000, se ha alineado de manera ideal: títulos, finales y valores de equipo. Después de dejar huella en categoría Sub-17 y Sub-19, la clasificaciónTras el título en Italia (con Carlos Soler entre los protagonistas), De la Fuente abre ciclo y entre los futbolistas llamados a liderar el cambio está Ferran Torres

Junto a el valencianista, también dan el salto Abel Ruiz, Miranda y Éric García, miembros de la familia que Santi Denia ha formado y guiado durante los últimos tres-cuatro años. De la Fuente gobierna un salto radical, pero cuenta con una mezcla ganadora; continúan campeones como Dani Olmo -referencia total- y Dani Martín más Pedro Porro, Cucurella, Fran Beltrán, Alejandro Pozo, Carles Aleñá y Brahim (lesionado), que asomaron durante el bienio 2017-2019. Además, agrega valores como Óscar Rodríguez y suma a la generación subcampeona de Europa Sub-17 en 2016 vía Iñaki Peña, Oriol Busquets, Morlanes o Pol Lozano, portería más centro del campo.

Ferran se perfila como titular. El valencianista tiene competencia y también la confianza del míster. Será interesante ver cómo De la Fuente exprime las cualidades del extremo. El bloque es muy nuevo, pero los jugadores se conocen, han jugado partidos juntos en otros escalones de la Selección. El primer adversario será menos sencillo de lo que advierte su pedigrí, ha liquidado a Montenegro e Islas Feroe y cuenta con jugadores de absoluta como el central Alip o Seidakhmet y Omirtayev, dupla de ataque que ha marcado con Kazajistán.