06 de septiembre de 2019
06.09.2019
FASE DE CLASIFICACIÓN EURO 2021

Gen ganador de Ferran Torres con la Sub-21

El jugador del Valencia CF debuta con la Rojita y abre la clasificación; De la Fuente renueva ciclo tras ser campeón en Italia

06.09.2019 | 12:00
Gen ganador de Ferran Torres con la Sub-21

El éxito admite muchas formas, más todavía en el marco de las categorías inferiores. El triunfo, en el caso de la generación 2000, se ha alineado de manera ideal: títulos, finales y valores de equipo. Después de dejar huella en categoría Sub-17 y Sub-19, la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Hungría y Eslovenia 2021 se presenta como desafío inminente para muchos de sus elementos. Tras el título en Italia (con Carlos Soler entre los protagonistas), De la Fuente abre ciclo y entre los futbolistas llamados a liderar el cambio está Ferran Torres, figura determinante hace poco más de un mes en Armenia, con la Sub-19.

Junto a el valencianista, también dan el salto Abel Ruiz, Miranda y Éric García, miembros de la familia que Santi Denia ha formado y guiado durante los últimos tres-cuatro años. De la Fuente gobierna un salto radical, pero cuenta con una mezcla ganadora; continúan campeones como Dani Olmo –referencia total– y Dani Martín más Pedro Porro, Cucurella, Fran Beltrán, Alejandro Pozo, Carles Aleñá y Brahim (lesionado), que asomaron durante el bienio 2017-2019. Además, agrega valores como Óscar Rodríguez y suma a la generación subcampeona de Europa Sub-17 en 2016 vía Iñaki Peña, Oriol Busquets, Morlanes o Pol Lozano, portería más centro del campo.

Ferran se perfila como titular. El valencianista tiene competencia y también la confianza del míster. Será interesante ver cómo De la Fuente exprime las cualidades del extremo. El bloque es muy nuevo, pero los jugadores se conocen, han jugado partidos juntos en otros escalones de la Selección. El primer adversario será menos sencillo de lo que advierte su pedigrí, ha liquidado a Montenegro e Islas Feroe y cuenta con jugadores de absoluta como el central Alip o Seidakhmet y Omirtayev, dupla de ataque que ha marcado con Kazajistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook