El debut de Leo Messi esta temporada en competición podría tener lugar en el partido contra el MessiValencia CFdel sábado 14 en el Camp Nou. En la comparecencia previa al choque entre los blaugrana y Osasuna en El Sadar, Ernesto Valverde reconoció que el argentino estaba progresando bien en su recuperación y que esperaba su regreso para medirse al conjunto de Marcelino García Toral.

El '10' barcelonista se lesionó el día 5 de agosto en su regreso de las vacaciones veraniegas a causa de unas molestias en el sóleo. En principio se esperaba una recuperación más temprana, pero el proceso se ha ido dilatando tanto en el tiempo hasta el punto de no solamente apartarle de la pretemporada, sino también de los primeros compromisos oficiales con su club.

El argentino está aprovechando ahora el parón de selecciones nacionales para apurar su puesta a punto y estar contra el Valencia. El jugador no ha ido citado con el combinado albiceleste y tiene algo más de una semana para apurar su puesta a punto. Valverde le quier tener ya apto para competir porque demás del duelo contra los valencianistas llega también la UEFA Champions League y el Barça se ha marcado como objetivo prioritario volver a conquistar el cetro de campeón continental.