Es el único de los fichajes que se estrena directamente con Celades, porque no llegó a entrenar ni una sola sesión a las órdenes de Marcelino. La principal novedad en el entrenamiento de este jueves ha sido la presencia de Thierry Correia. El nuevo lateral derecho del Valencia CF se ha estrenado en la ciudad deportiva después de cumplir sus compromisos internacionales con la selección portuguesa sub-21. Ha sido la primera vez que ha pisado el césped Paterna. El luso todavía no había entrenado con el grupo desde que se cerró su fichaje el pasado 2 de septiembre en el último día de mercado de verano.

El jugador pasó la revisión médica a su llegada a València, firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y viajó directamente a la concentración del combinado portugués sin presentarse a su nueva plantilla. Ni siquiera llegó a entrenar ningún día a las órdenes de Marcelino García Toral. Thierry ha conocido a sus nuevos compañeros y al nuevo entrenador Albert Celades y se ha incorporado al trabajo ajeno al desencanto general que existe en el seno de la plantilla por la inesperada destitución de Marcelino. Mientras la mayoría de jugadores se siente tocada por la marcha de su líder, el joven portugés es todo motivación. Correia arranca en el Valencia limpio de mente.

«Hoy comienza una nueva fase de mi vida. Muy contento y motivado para este nuevo desafío, quería agradecer al Valencia CF por la confianza depositada en mí, de ahora en adelante ahora haré todo lo posible para lograr los objetivos del club», decía eufórico a través de sus redes sociales. El lateral derecho se incorpora «motivado» consciente de que la presencia de Celades puede significar un plus para él así como para el resto de jóvenes valores de la plantilla como Kang In o Ferran Torres. Su rol en el equipo puede ser más importante de lo que en un principio tenía previsto. Marcelino García Toral tenía claro que, con o sin el lesionado Cristiano Piccini, Daniel Wass, reconvertido por el propio técnico asturiano, iba a seguir teniendo mucho protagonismo en el lateral derecho.

Preparado para el Camp Nou

Camp NouThierry jugó de inicio como lateral derecho en la victoria oficial de Portugal Sub-21 contra Bielorrusia correspondiente a la fase de clasificación del Europeo de la categoría con un total de 90 minutos y una amarilla a la media hora de juego. El luso, una de las banderas de la célebre generación del 99 del Sporting de Portugal, se incorpora al grupo con ritmo de competición y en buena forma física aunque solo tiene un entrenamiento más por delante antes del partido del Camp Nou contra el Barcelona y parece complicado que Albert Celades lo incluya en la lista de convocados a las primeras de cambio. Lo lógico es que tenga que esperar. Motivación y ganas como dejó claro desde el primer día no le faltarán.