El Valencia CF Femenino experimentó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Valencia CFReal Betis en la Primera Iberdrola. Un traspié que pudo haber evitado el disparo al larguero en el minuto 95 de su goleadora, Mari Paz Más allá de la ocasión de la delantera gallega, sin embargo, la realidad es que el equipo de Irene Ferreras se topó con un rival intenso y necesitado que se llevó los tres puntos con merecimiento. Como premio a más ocasiones de gol y a una mayor intensidad durante los 90 minutos.

Las blanquinegras arrancaron el encuentro en Sevilla con la intención de controlar el partido a través de la posesión del esférico. La igualdad reinó en los primeros 15 minutos, pero el ímpetu de las locales, que todavía no conocían la victoria, se dejó notar sobre el terreno de juego. El Betis Féminas hacía daño a balón parado y rompió las tablas con una gran acción de Priscila. La delantera recibió un balón interior de Irene en el minuto 20 y conectó un disparo a la escuadra: inalcanzable para Jennifer. El gol se convirtió en una losa. Cargó de confianza a las sevillanas, que se veían capaces de ganar por fin. El Valencia Femenino La suiza Calligaris, jugadora que está rindiendo de modo notable en este comienzo de curso, probó sin suerte un chut lejano. El partido murió con dos córners a favor sin premio para el Valencia y el lanzamiento de Mari Paz al larguero. Al equipo de Ferreras le faltaron argumentos y frescura.

Ficha técnica

Betis Féminas Gerard, Van Dongen, Laura G, Irene Guerrero (Ana Hernández 67'), Priscila (Abam 77'), Szymanowski (Rosa Otermín 88'), Nuria, Cazalla, Rosa M, Piemonte (Bea Parra 79'), Paula Perea.

Valencia CF Jennifer, Nicart, Mónica Flores (Asun Martínez 66'), Coleman (Bonsegundo 53'), Sandra Hernández (Paula Guerrero 74'), Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Calligaris, Natalia Gaitán (Georgina Carreras 46'), Cristina Cubedo.

Goles 1-0 Priscila, m. 20 a Verónica González (Castilla y León).

Tarjetas amarillas: Gaitán, Calligaris, PaulaPerea, Nicart y Bea Parra

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol